Dentro de las acciones del Programa Cero Tolerancia que continúa implementándose en San Nicolás y por segunda semana consecutiva, el Municipio realizó clausuras de negocios por faltas al reglamento municipal.
Esta ocasión, personal de la Dirección General de Inspección procedió a cerrar dos talleres, los cuales habían sido reportados por vecinos en varias ocasiones, por carecer ambos de uso de suelo comercial.
El primero de los negocios es un taller de climas automotrices que forma parte de una casa habitación ubicada sobre la calle Palomas en su cruce con la calle Golondrinas en la colonia Valle de Santo Domingo, mientras que el segundo local, se trata de un taller de torno y herrería situado en el número 208 de la calle Jesús González Ortega, en la Colonia Vicente Guerrero.
En ambos puntos se dieron cita encabezando el recorrido y el operativo de clausuras, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y el titular de la Dirección General de Inspección, Alfonso Jarero Gracia.
“Estos cierres forman parte de la campaña de Cero Tolerancia que durante el mes de marzo dedicamos a temas de regularización, la semana pasada iniciamos con la desinstalación y reubicación de mupis, después fueron las casetas telefónicas, vulcanizadoras y carritos ambulantes de comida que estaban abandonados, todos estos por obstruir banquetas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
El funcionario agregó que el sábado se procedió contra dos anuncios panorámicos que carecían de los estudios estructurales que garantizan que estas estructuras pueden soportar los cambios climáticos.
Jarero Gracia explicó que el procedimiento jurídico en el primero de los casos inició el 16 de febrero, mientras que el segundo arrancó el día 24 del mismo mes, cuando les fue entregada una notificación a cada local.
“Luego de transcurridos los días que la ley le brinda a los propietarios para presentarse en el Municipio y ver que no acudieron a comparecer con la papelería y permisos de uso de suelo, es que se procedió a imponer los sellos de suspensión”, explicó.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *