El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte impulso el programa “Tardeada Cultural” en el recién inaugurado ‘Parque Lineal Clouthier’, donde las familias del sector norte del municipio vivieron un ambiente de fiesta y participación en diferentes actividades recreativas.
“Hoy estamos cumpliendo con lo prometido, el sábado pasado, cuando nos comprometimos a traerles actividades de esparcimiento, actividades culturales que les ayudarán a convivir en familia y a disfrutar este espacio, que es suyo y así se debe mantener para uso y disfrute de todos los vecinos de este sector”, afirmó Castillo Olivares.
Padres de familia acompañados de sus hijos, así como abuelitos, disfrutaron por igual, de la presentación de grupos musicales, ballet folklórico, así como talleres de cuento, dibujo, pintura de murales y manualidades, impartidos por maestros de la Dirección de Cultura del municipio.
El Alcalde Héctor Castillo invitó los vecinos a hacer suyo el espacio, porque esa fue la vocación del Parque Lineal de la avenida Manuel J. Clouthier, cuya tercera etapa fue inaugurada el pasado sábado 6 de febrero.
El Presidente Municipal anunció que estas actividades culturales, recreativas y hasta deportivas continuarán para que niños y jóvenes se mantengan activos y alejados de conductas nocivas, en beneficio de sus familias y de la comunidad.
“Es importante, que ustedes como padres de familia traigan a sus hijos, que inviten a sus vecinos, que traigan a los abuelitos, para que utilicen este espacio al máximo y alejen a sus hijos de la violencia y las adicciones; y a los abuelitos, para que tengan actividad y se sientan útiles y acompañados. Esto es solo el inicio, de ustedes depende que sigamos apoyándolos y trabajando juntos”, expresó el Alcalde.
Vecinos de las colonias Fama I, II, III y IV, Lomas de la Fama, entre otras de la zona norte del municipio, agradecieron al Alcalde la realización de esta “Tardada Cultural” implementada entre las avenidas Manuel J. Clouthier y Primero de Mayo, donde disfrutaron actividades de diversión y esparcimiento, pues era algo que siempre habían solicitado.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *