La cinta de gánster siempre tiene su atractivo, si además se basada en un hecho real, el interés del espectador puede ser mayor; esto es precisamente lo que cuenta ‘Leyenda: Profesión de la Violencia’.
Protagonizada por Tom Hardy, llega a los cines en México este fin de semana, a pesar de que la crítica en otros países no lo ha tratado bien, logra atrapara al espectador, aunque el guion no tiene el impacto necesario para una buena historia.
Desarrollada en Londres en los años sesenta, en la parte de declive de los gánster gemelos ‘Reggie’ y ‘Ronnie Kray’, quienes lograron apoderarse de la ciudad, hasta que ellos mismos fueron cavando su tumba, con el humor ácido de cada uno.
No tapa para menores de 16 años de edad, por el lenguaje y escenas que ahí se plantean, se puede ver cómo va transcurriendo la historia donde la lucha de poder, la locura feroz y una mujer debilitan su vínculo dejando a su imperio al borde del precipicio.
Tom Hardy logra darle a cada uno de los gemelos su propia personalidad; mientras uno es romántico y conquistador con su novia, el otro logra llevar una vida a la aventura liberal para la época con dos hombres, sin el miedo o atadura a ser juzgado como gay.
Por lo que es notable la actuación que tuvo el actor para hacer ambos personajes con psicologías completamente diferente, y para muchos lo único que se puede rescatar de la cinta, en la que actúan David Thewlis, Sam Spruell, Christopher Eccleston, Taron Egerton, Colin Morgan, Tara Fitzgerald.
Esta película fue basada en el libro ‘La profesión de la violencia: el ascenso y caída de los gemelos Kray’, con un guión y dirección de Brian Helgeland, -quien había hecho antes ‘Corazón de Caballero’, y una fotografía de Dick Pope captando aquella época.
El film ‘Leyenda: Profesión de la Violencia’, llega ser en cierto momento caricaturesco, al ser relatado en voz en off, que te cuenta las escenas, pero interesante al poder mostrar a dos, de los mafiosos más famosos en su tiempo en Inglaterra.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *