Durante la ceremonia cívica, escuelas de nivel básico realizan exhibición de escoltas.
Inculcar el respeto a los valores y a los símbolos patrios en las nuevas generaciones es prioridad del Gobierno Independiente.
Hoy, durante el izamiento de bandera por parte de las autoridades estatales, también se conmemoró el abrazo de Acatempan entre Guerrero e Iturbide, así como la formación de la Fuerza Aérea Mexicana.
Ernesto Lozano Martínez, Subsecretario de Desarrollo Regional encabezó la ceremonia semanal en la Explanada de los Héroes, en la que participaron planteles educativos del nivel básico.
Fernanda Villafranca, Subsecretaria de Desarrollo Político felicitó a los padres de familia por el apoyo a sus hijos.
“El orgullo que deben de sentir las mamás y los papás que veo cara de satisfacción al ver a su niños primero trabajar excelente, en equipo, ser tan destacados que pueden estar hoy en este espacio, que es un espacio importante para Nuevo León que es esta Explanada de los Héroes”, puntualizó la funcionaria estatal.
En la muestra de escoltas el primer plantel en participar fue el Jardín de Niños Justina Soledad Delgado Rodríguez, ubicado en la colonia Provileón, de Escobedo.
La Escuela Primaria Rubén Darío, de la colonia Paseo de San Nicolás fue la siguiente en la demostración; seguida de la escolta de la Secundaria Guillermo Prieto.
Con estas exhibiciones los planteles educativos buscan inculcar el amor por símbolos patrios entre los jóvenes.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *