Reorientará Estado presupuesto para destinar más recursos a solucionar problemática penitenciaria.
La construcción del penal de Mina es una prioridad para el Gobierno independiente.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que trabajará en la obtención de recursos para terminar la edificación del centro penitenciario, heredado inconcluso por la pasada Administración.
Al asistir a la presentación de la unidad 550 mil de International producida en la planta Navistar de Escobedo, El Bronco precisó que la construcción del nuevo penal, requiere 6 mil millones de pesos.
“Tenemos que construir el Penal de Mina, es una prioridad, es algo que sí vamos a hacer, es algo que sí vamos a trabajar para poder tener esa solución”, manifestó el Mandatario estatal.
Tras el desorden que se encontró en los centros penitenciarios de la entidad, El Bronco afirmó que su Gobierno recuperó el control de los penales.
Indicó que la modificación del presupuesto permitirá destinar más recursos a los penales para atacar el déficit de custodios.
Tan solo la alimentación de los internos, añadió, significa una erogación de 269 millones de pesos al año.
“Estamos reclutando, estamos capacitando custodios, estamos modificando inclusive el presupuesto del Gobierno”, señaló Rodríguez Calderón.
“Algunas acciones que teníamos como posibilidades de inversión no las vamos a hacer, vamos a invertirle en el tema del reclutamiento.
“Vamos a trabajar en la capacitación inclusive de los reos, vamos a meterlos en el tema de trabajar en la rehabilitación y vamos a modificar presupuestalmente lo que teníamos previsto para este año, dejaremos de hacer algunas cosas”.
El Mandatario estatal agregó que ante la estrechez financiera de la Federación y el Estado, la construcción de la Línea 3 del Metro podría extenderse.
“Sí lo vamos a hacer, pero no tenemos la prisa de terminar la infraestructura en tanto no tengamos los vagones”, explicó Rodríguez Calderón.
“Sí vamos a ordenar la compra de los vagones pero nos vamos a ir un poco más lentos en la terminación completa de la infraestructura del Metro”.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *