Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas inauguró hoy la tercera etapa del parque lineal en la Avenida Manuel J. Clouthier donde los vecinos de la colonia Rincón de las Mitras y sectores aledaños podrán realizar actividades deportivas y de esparcimiento.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, el Presidente Municipal Héctor Castillo encabezó la inauguración de la construcción de este espacio que se realizó en cuatro meses, y que representa la tercera parte del parque lineal en dicha avenida, cuya inversión es de 7 millones 548 mil pesos.
El Alcalde exhortó a los vecinos a cuidar dicho espacio deportivo, pues dijo que éste no sólo funciona como una medida de convivencia familiar, sino también beneficia en materia de seguridad.
“Hay que cuidar estos espacios y también les pido que hagamos comunidad para tener la ciudad que queremos”, expresó Castillo Olivares.
El Munícipe enfatizó también la importancia de que tanto niños, jóvenes y padres de familia se organicen en el uso de las instalaciones del parque lineal.
La construcción de esta etapa del parque lineal en la avenida Clouthier abarca desde la Calle Tezozmoc hasta la Avenida Primero de Mayo consiste en la rehabilitación de la cacha de futbol 5 con pasto sintético, área para actividades deportivas al aire libre, como zumba y módulos de juegos infantiles.
Además cuenta con aparatos dobles de gimnasio al aire libre, revestimiento de canal pluvial, pasto natural con sistema de riego y la construcción de un puente peatonal.
Durante la inauguración del parque lineal el Alcalde también atendió las inquietudes de los vecinos del sector y colonias aledañas.
Informó que el Gobierno Municipal contempla extender este espacio en una cuarta etapa.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *