Comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se sumó a la plataforma ‘3 de 3’, convirtiéndose así en el primer Presidente Municipal en Nuevo León en hacer pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
Tras reunirse con Sandrine Molinard, que ha impulsado la plataforma ‘Alcalde ¿Cómo Vamos?’ y Luis Ávila, Coordinador de ‘Cómo Vamos Nuevo León’, Castillo Olivares dio a conocer que a través de la cuenta del sitio web www.3de3.mx de dicha plataforma que encabeza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, se podrán ver sus declaraciones.
“Pues 3 de 3 se lleva a cabo por la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, y estas tres declaraciones es un trámite que se hace vía internet, yo ya lo presenté”, expresó el Munícipe al informar que desde el jueves pasado envió esta documentación a la plataforma ‘Alcalde ¿Cómo Vamos?’.
“Al igual que diputados, senadores, el gobernador en este caso de Nuevo León, y yo sería el primer alcalde”, indicó.
Dentro de las declaraciones que hizo el Alcalde se encuentran los bienes que posee, así como los intereses que pudieran tener su esposa, padres y suegros en el ejercicio del cargo que posee.
Héctor Castillo Olivares manifestó que sumarse a la plataforma ‘3 de 3’ representa una congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo de su Administración 2015 – 2018, el cual tiene como uno de sus ejes el ser un gobierno abierto y eficiente.
Sandrine Molinard destacó la voluntad política de Castillo Olivares y espera que el resto de los alcaldes de la entidad se sumen a la plataforma ‘3 de 3’ y hagan pública sus declaraciones.
“Es un compromiso que se hizo durante las elecciones, entonces contentos de que se vayan palomeando los compromisos de campaña en hechos, abriendo pauta, es el primer Alcalde en Nuevo León que la presenta y esperamos que ahí en cascada vengan mucho más”, aseveró.
Además el Gobierno Municipal de Santa Catarina continuará con la capacitación en materia de transparencia y protección de datos personales a los empleados.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *