El Gobierno de Santa Catarina que preside el Héctor Castillo Olivares a través de la Dirección de Protección Civil del Municipio dio inicio a los cursos en primeros auxilios y emergencias impartidos por elementos del Grupo ‘Jaguares’ de la corporación a ciudadanos interesados en capacitarse para poder ayudar a su familia, así como a vecinos de su comunidad, en casos de contingencias.
Un total de 40 ciudadanos recibieron la capacitación impartida por rescatistas de Protección Civil Municipal encabezados por el Director Gilberto Almaguer Meléndez.
Los ciudadanos de Santa Catarina conocieron y practicaron técnicas de salvamento, como Resucitación Cardio Pulmonar, atención de fracturas e intoxicación, entre otras.
“Es muy importante la capacitación que hoy ustedes como ciudadanos están tomando, ya que esto les permitirá en un momento dado, poder brindar los primeros auxilios en el caso de un accidente en el hogar o en la misma vía pública y salvar con ello, la vida de un ser humano”, expresó, el Alcalde a los asistentes.
Por su parte, el Director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, informó que este curso de capacitación ha generado gran interés en la ciudadanía, al grado que actualmente están inscritos más de 150 ciudadanos para tomar dicho adiestramiento, en fechas subsecuentes.
Durante el curso, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas con maniquíes especiales, así como con sus propios compañeros, lo cual les permitió conocer de manera práctica la aplicación de las diversas especialidades de salvamento.
En un futuro se pretende crear una red ciudadana, con los asistentes a estos cursos, de tal manera que en el caso de una contingencia o emergencia, puedan apoyar a las labores de protección civil en su comunidad.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *