Con la participación de representantes de los gobiernos municipal, estatal y Federal; de académicos, ambientalistas, urbanistas e investigadores, el Ayuntamiento regiomontano inauguró esta mañana el Taller Participativo de Análisis de Medidas de Adaptación para Disminuir la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático del Destino Turístico de Monterrey.
La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Mónica Zozaya Hernández, inauguró el evento en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, y dio la bienvenida a los participantes en este encuentro que tiene como misión desarrollar estrategias para contrarrestar los efectos del cambio climático en la ciudad.
“A nombre del Acalde Adrián de la Garza Santos, quiero darles la bienvenida y agradecer que nos acompañen el día de hoy; asimismo refrendar el compromiso que el Alcalde y el Gobierno municipal tienen con el respeto al medio ambiente, la sustentabilidad y el turismo”, subrayó.
En su mensaje, la funcionaria regiomontana dio a conocer que en esta exposición se darán a conocer los resultados del estudio realizado por la Academia Nacional de la Investigación y Desarrollo y servirán para trazar las acciones para proteger el ecosistema.
“Estoy segura que como resultado de estas mesas de trabajo, se generarán valiosas propuestas que integrarán el programa de adaptación al cambio climático”.
“Dicho programa nos brindará un panorama aún más amplio y claro de los retos que enfrentamos, asimismo será una herramienta para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, actuar con responsabilidad y contrarrestar los efectos negativos que trae consigo, para poder hacer de Monterrey una gran ciudad para todos”, destacó.
Por su parte, la Maestra en Turismo Internacional y directora de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo, Sectur, representante del Gobierno Federal, Carolina Chávez Oropeza, agradeció a las autoridades municipales por el trabajo conjunto que se realiza en esta materia.
Asimismo dio a conocer que se Monterrey fue incluido en este estudio debido a la importancia que representa para México, como polo turístico.
“Queremos agradecer en primer lugar al licenciado Adrián de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, por las facilidades que nos ha brindado para la realización de este taller”
“La Secretaría de Turismo, como muestra del compromiso que tiene para enfrentar los impactos del cambios climático, ha conducido a la fecha 10 diagnósticos de vulnerabilidad de diferentes destinos en una primera etapa, ahora en esta segunda etapa, tenemos otros diez destinos y se ha decidido incluir al Municipio de Monterrey en virtud de su importancia económica y turística”, explicó.
Durante los talleres y mesas de trabajo que se abordaron temas como: salud, infraestructura y recursos naturales, entre otros.
En este evento participaron también Andrea Bolongaro Crevenna Recaséns, responsable técnico del proyecto y directora general de la Academia Nacional de la Investigación y Desarrollo, A.C., y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Gabriel Todd Alanís.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *