Asiste Bronco y funcionarios estatales a la primera reunión de la plataforma Gober, Cómo Vamos.
Para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estratégico, el Gobierno independiente invitó a la plataforma Gober, Cómo Vamos a trabajar en conjunto.
Tras asistir a la primera reunión con integrantes de la plataforma, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que su Administración ha impulsado la participación ciudadana y la transparencia.
“Esta es una herramienta grandiosa, medirnos, cierto, pero también tenemos que ver la realidad”, expresó el Mandatario estatal.
“¿Cuál es nuestra realidad?, ¿dónde estamos pisando?, ¿qué tenemos y cómo podemos mejorar todas las cosas para que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir?.
“Esta herramienta de Gober, Cómo Vamos, desde que yo fui candidato lo firmé y me comprometí a hacerlo”.
Rodríguez Calderón expuso que presentarán al Congreso local la visión de una nueva estructura de Gobierno que facilitará la toma de decisiones más rápida y oportuna.
Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, dijo que para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo se trabajará en cinco ejes: Gobierno eficaz y transparente, desarrollo económico, desarrollo sustentable, desarrollo humano y seguridad y justicia.
La conformación de la propuesta en una primera fase fue coordinada por el Consejo Nuevo León, donde participaron más de 600 académicos, empresarios, especialistas, ciudadanos, activistas a través de diversas mesas de consulta.
El Plan será presentado a más tardar el 4 de abril.
Dentro de los compromisos de la herramienta de medición Gober, Cómo Vamos se encuentra la publicación y actualización anual de las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos del Gobernador y secretarios.
Tanto el Mandatario estatal como 11 secretarios ya cumplieron con la declaración #3de3.
La medición al Gobierno se hará cada año para reconocer avances y retos en 30 metas específicas, así como un diálogo anual entre el Gobernador y la sociedad civil.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *