Ante adeudo de la anterior Administración, Gobierno independiente realiza pago por seguro de escuelas de educación básica.
Con el fin de que no se cancele el seguro contra accidentes de más de un millón 51 mil alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado realizó el pago de cuatro millones de pesos para garantizar el servicio.
Tras encabezar la ceremonia semanal de Izamiento y honores a la Bandera, Carlos Garza Ibarra, Tesorero estatal reconoció que el Gobierno heredó un adeudo por 16 millones de pesos con Banorte en los últimos dos años.
“Hemos tenido que entrar a pagar cosas que se dejaron de pagar, no sé si ustedes sepan pero hay un seguro para estudiantes, para niños de primarias y secundarias, dos años no se pagó”, informó.
“El adeudo son como cerca de 16 millones (de pesos), algo así aproximadamente. Nosotros ya (abonamos)”.
Para garantizar el servicio, la Tesorería Estatal erogó un pago de cuatro millones de pesos que representan una parte del adeudo total.
El funcionario estatal aclaró que el seguro está vigente y que no se ha suspendido en ningún momento.
“No hay problema, están asegurados, pero volvemos a lo mismo, venimos de un problema en donde estamos heredando costos importantes en ciertos proyectos que siguen en marcha”, expresó.
“Lo mismo pasa con los hospitales, el hospital de Alta Especialidad, el de Montemorelos, el de Sabinas, el Metro.
“Y lo mismo pasa en KIA, probablemente el Estado sí estuviera, llamémosle, interesado en apoyar más, pero con qué recursos”.
En esta ocasión la ceremonia de honores a la Bandera se realizó en el interior de Palacio de Gobierno y no en la Explanada a causa de la lluvia y la baja temperatura que se registró.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *