Al incumplir con los requisitos marcados por la ley, la administración de Guadalupe continuó con la supervisión de casas de empeño, clausurando de forma temporal a seis establecimientos.
Andrés Rodríguez, director de Control y Sustentabilidad Urbana del Municipio, informó que por instrucción del alcalde Francisco Cienfuegos se inició con el operativo en diciembre, visitando a la fecha 104 negocios, de los cuales solo 56 cumplieron con su regularización.
El resto de las casas de empeño deberá acreditar ante el Municipio los permisos de uso de suelo y edificación, dentro del plazo establecido por la ley, de lo contrario la autoridad procederá a la multa y clausura.
“Hemos estado llevando a cabo un operativo continuo donde la finalidad es regularizar todas las casas de empeño que se encuentran en el Municipio, sin el uso de suelo y edificación correspondiente, se les notificó en su momento y se les dio el plazo que comprende la ley”, explicó Rodríguez.
Rodríguez Mercado invitó a los propietarios de las casas de empeño para que se acerquen con la autoridad municipal para solicitar información y cumplir en tiempo con la regularización.
El objetivo del operativo es evitar riesgos en los bienes que depositan los pignorantes en los establecimientos, además de prevenir que delincuentes utilicen estos negocios para dejar el producto de sus robos.
El funcionario municipal destacó que en el primer trimestre del año, la totalidad de las casas de empeño que operan en Ciudad Guadalupe deberán tener su papelería en regla.
“Después de la notificación, que ya se les hizo a la mayoría, si no es que a todos, tienen 10 días hábiles para presentarse aquí en la secretaría y ver los requisitos que les faltan en cada caso en particular”, añadió.
Los propietarios de los establecimientos deben cumplir con la acreditación de la propiedad, pagar el impuesto predial y presentar los planos de la edificación cumpliendo aspectos de vialidad, así como el número adecuado de cajones de estacionamiento.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *