El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, firmó una carta compromiso de colaboración con instituciones educativas para otorgar más de dos mil becas a estudiantes de sectores vulnerables del municipio para que puedan continuar con su formación académica.
A la firma del convenio, asistieron los directores del Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Escuela Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Preparatoria del Centro de Estudios Universitarios (CEU), entre otras instituciones educativas establecidas en el municipio, que además de signar la carta, se comprometieron a elevar a calidad de la educación de los jóvenes de Santa Catarina.
“Hoy estamos dando un gran paso con la firma de esta carta compromiso, lo que nos permitirá apoyar a poco más de dos mil jóvenes que por sus circunstancias económicas, requieren de apoyo para continuar sus estudios; lo cual es muy importante para no truncar sus metas y sueños”, destacó el Presidente Municipal en su mensaje a los jóvenes presentes.
El año pasado 2015, fueron otorgadas un total de mil 500 becas a igual número de estudiantes, por lo que con la firma de este convenio, en 2016 se superará ampliamente dicha cantidad, pues en lo que va del año, se han entregado más de 500 becas para el ciclo escolar recién iniciado.
“Estas becas, no apoyan solamente a un estudiante, sino a una familia, pues les aligera la carga económica que representa el cubrir los estudios de los hijos, por ello, hoy con este compromiso que hacemos, estamos apoyando a más de dos mil familias”, puntualizó Castillo Olivares.
El joven Osvaldo López Mendoza, quien habló en representación de los estudiantes, agradeció al Alcalde y a los directivos escolares el apoyo obtenido para seguir su formación académica.
En el evento, el Presidente Municipal Héctor Castillo estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Ángel Nava Rivera.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *