01Concursará Gobierno independiente proyectos regionales entre constructoras y proveedores locales
En la zona rural la derrama económica que generan las obras públicas del Estado ya no se irá a otra parte.
Durante una reunión con Alcaldes del Norte del Estado en Anáhuac, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que su Administración licitarán los proyectos regionales entre constructoras y proveedores locales.
La medida, agregó El Bronco, permitirá disminuir los costos de las obras y fortalecer el empleo y la economía de las regiones.
“En ese tema de infraestructura hemos decidido que todas las obras que se den en el norte sean con constructores de la zona, con proveedores de la zona, que potenciemos que esto se dé para que ese recurso se quede acá”, informó Rodríguez Calderón.
“Podemos mejorar trabajando con los constructores de la zona y con quien tiene ferreterías o que venden material, inclusive podemos condicionar en el tema de la construcción que quien gane la licitación compre los materiales y contrate la mano de obra de la zona”.
El Mandatario estatal se comprometió a reparar en una primera etapa la Carretera Lampazos-Anáhuac, que presenta serios daños.
Durante la mesa de trabajo, el Diputado local panista, José Luis Santos, reconoció al Gobierno el Estado por los nuevos mecanismos de apoyo para la zona rural y el acercamiento con los Alcaldes.
En la reunión estuvo el Alcalde de Anáhuac, Juan Manuel Morton; Bustamante, Mario Alfonso Resendéz; Lampazos, Samuel Villa; Parás, Crescencio Oliveira; Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González.
Además del Alcalde de Vallecillo, Adolfo Chapa y Gonzalo Robles, de Villaldama.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *