Luego de las altas temperaturas registradas en Nuevo León en los últimos días, éste miércoles, sorprendió a los habitantes del estado una ligera nieve en el Parque Ecológico Chipinque así como en algunos municipios del sur.
La caída de agua nieve se reportó en el paseo turístico desde temprana hora, conforme avanzaron las horas se convirtió en una densa capa que cubrió la zona boscosa.
La situación no deja de llamar la atención porque en días previos el termómetro había marcado una temperatura superior a los 26 grados, sin embargo a partir de la tarde-noche del martes, el clima comenzó a cambiar.
La Comisión Nacional del Agua prevé que seguirá el descenso en la temperatura como resultado de un sistema frontal por el norte de la República.
Usuarios de las redes sociales dieron a conocer la caída de hielo y nieve en los ayuntamientos del Galeana, Iturbide y Aramberri.
Mientras que en la zona metropolitana prevalece el frío y la lluvia, lo que ha ocasionado una gran cantidad de accidentes viales por lo resbaladizo del pavimento.
En el Túnel de la Loma Larga que une Monterrey con San Pedro se registraron varias colisiones. También en otros municipios como Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.
Mientras en la zona urbana la temperatura es de entre 4 y 5 grados, en la región serrana el termómetro marcó -1 o -2 grados.
Aunque a temprana hora, los regiomontanos no habían acudido a Chipinque a ver la nieve, conforme transcurrió el día decenas se dieron cita en el Parque Ecológico para admirar el espectáculo.
Desde luego que los paseantes aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo y compartir la postal en las redes sociales.
Por su parte, gobierno estatal anunció medidas para auxiliar a los pobladores de Galeana y Aramberri, ante la presencia del fenómeno.
Manuel González, Secretario General de Gobierno anunció la instalación de albergues para apoyar a personas en situación vulnerable.
“Esta mañana salieron para allá cinco camiones con colchonetas, cobertores para cada uno de los municipios”, informó en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno.
En el evento, el funcionario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antunez; el director del DIF, Erick Caballero y la Sub secretaria de Salud, Consuelo Treviño.
González informó que estaban muy pendientes del problema de la nieve en los techos de las viviendas del sur, en donde cayó el fenómeno, porque podrían colapsar.
“Para prestar apoyo inmediato a las presidencias municipales”, sostuvo.
Los albergues se instalaron en Iturbide, Aramberri, Galeana, Doctor arroyo y Zaragoza, los cuales tienen una capacidad para 3 mil 600 personas.
Además se extendieron una serie de recomendaciones a la población, en especial menores y adultos mayores así como personas con enfermedades crónicas, con la finalidad de evitar complicaciones de salud.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *