El gobernador Jaime Rodríguez Calderón  tomo protesta a  Carlos Alberto Garza Ibarra como titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería y de Roberto Flores Treviño como encargado de la Procuraduría General de Justicia, ambos ratificados ayer por el Congreso.

“El Bronco” advirtió a los nuevos funcionarios que el trabajo será arduo, pues Nuevo León enfrenta crisis tanto en el tema financiero como en el de expedición de justicia a quienes han sido víctimas de delitos.

A Garza Treviño le encargó rescatar las finanzas de un estado que tiene una deuda de por lo menos 100 mil millones de pesos y le encargo un informe de estado que guardan las finanzas,para la próxima semana.

“Te toca recuperar todo el tema financiero para que pueda el gobierno operar, el estado es fuerte pero el gobierno es débil.

“Pero también decirle a los que nos van a pagar impuestos o servicios que su dinero va a ser bien utilizado, que va a ser bien orientado y que vamos a dedicarlo a resolver los problemas que el estado tiene”, dijo el gobernador al nuevo tesorero.

Al nuevo procurador le encargó que la justicia llegue lo más rápido posible a los ciudadanos que han sido afectados por delincuentes.

“Tienes que ser implacable, aplicar la Ley, pero también usar el corazón, hay mucha gente a la que no se le hace justicia, hay muchos agentes del Ministerio Público que no dan resultados, y tenemos que hacer que den resultados”, sentenció el gobernador.

Ambos funcionarios tendrán que trabajar en coordinación para documentar posibles actos de corrupción y desvío de recursos durante la anterior administración para emprender las medidas legales pertinentes

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *