La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) señaló que el reto para el nuevo procurador de justicia del estado, Roberto Flores Treviño, será enfrentar la creciente ola de extorsiones y delincuencia que afecta al sector comercial

El presidente de Canaco, Gilberto Villarreal, y el director de la Cámara, Darío Treviño, coincidieron en su confianza hacia el nuevo funcionario y estimaron que este entregue resultados positivos y erradique malas prácticas de esta institución.

Treviño afirmó que la llamada cifra negra de denuncias no presentadas por extorsión es de hasta el 90%, lo que incluso deriva en el cierre de los negocios,ya que por miedo los comerciantes prefieren esa opción,que redunda en desempleo.

“Es difícil denunciar los casos de extorsión y lo que nosotros queremos es promover y apoyar a todos los comerciantes que están siendo extorsionados, que lo denuncien a la autoridad”, indicó.

El integrante del organismo adelantó que la próxima semana la Canaco presentará finalmente su iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar a la extorsión como delito, pues actualmente se castiga como chantaje.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *