Por Fanny Martínez

 

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Sabinas Hidalgo, donde se reunió con maestros pensionados y jubilados de la región para dar respuesta a sus principales preguntas y dudas sobre el Instituto.

Durante la reunión, realizada en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 21, Ruiz Garza mantuvo un acercamiento con alrededor de 40 maestros, quienes además de agradecer por su visita y mostrar especial énfasis en sus necesidades, presentaron un oficio de las problemáticas que existen en el municipio.

“Es nuestra responsabilidad como servidores públicos, el conocer la problemática que existe en cada unidad médica del ISSSTE y la mejor manera de saberlo es realizando estas giras de trabajo, a efecto de dar solución a sus inconformidades, con la mayor atención, calidad y humanismo que se merecen los derechohabientes del Instituto”, subrayó Ruiz Garza.

Indicó que próximamente se implementará el programa de receta resurtible en este municipio, el cual cuenta con casi 10 mil derechohabientes, lo que beneficiará a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, toda que de inicio no será necesario sacar cita para que les entreguen el medicamento cada mes y se evitarán traslados innecesarios a la ciudad de Monterrey.

En su oportunidad, el Secretario General del SNTE Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, mencionó que las giras de trabajo de las autoridades del ISSSTE son un compromiso nacional, cuyo único interés es defender el derecho del trabajador, no sólo en el ámbito médico, sino en las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

“Nos da mucho gusto estar aquí con quienes representan la autoridad municipal, estatal y del ISSSTE, ya que eso demuestra el interés por establecer lazos que fortalezcan a nuestra Institución y poder seguir avanzando con acciones, no solo en el área médica, sino en todos los ámbitos a los cuales tienen derecho todos trabajadores de la educación”, comentó Salinas Garza.

De igual manera, el Alcalde del municipio, Rosendo Chapa Contreras, comentó que la única manera de realizar cambios importantes que favorezcan a los derechohabientes, es con actitud y comunicación, formando líderes que interactúen y puedan transmitir sus conocimientos hacia los demás.

En la reunión también estuvieron presentes el Subdelegado de Prestaciones, Carlos Alfonso Rodríguez Gascón; en representación del Subdelegado Médico, el Jefe de Atención Médica, Dr. Víctor Morales Villarreal; la Diputada Local, Gloria Treviño Salazar, y el representante del la Sección 26 del SNTISSSTE, Sergio Segovia.

 

 

-oo

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *