La pequeña empresa regiomontana Kemed está al punto de la quiebra por la reiterada negativa de CCC Fabricaciones y Construcciones a realizarle pagos por servicios prestados en un proyecto de rehabilitación de instalaciones de Pemex.
El director general de Kemed, David Ramírez Hernández denunció que el titular de CCC Fabricaciones y Construcciones, Félix Cantú Ayala, simplemente dejó de cumplir pagos por los servicios prestados en el concepto de subcontratación, que se ha traducido en un quebranto para Kemed por más de 36 millones de pesos.
Ambas empresas entraron en relación de negocios el año 2012 para realizar obras de rehabilitación de equipos de una refinería de Pemex, en Tula, Hidalgo en donde el proyecto no se culminó porque experimentó retrocesos no atribuibles a Kemed ya que hubo faltantes de información por parte del cliente sobre ingenierías y otras actividades adicionales.
A pesar de esos incidentes, la empresa Kemed continuó como pudio con sus responsabilidades, dijo David Ramírez Hernández. Sin embargo, agregó, a partir de noviembre del 2012 nos dejaron de cumplir en los pagos por parte de la empresa CCC Fabricaciones y Construcciones que preside Félix Cantú Ayala.
Informó que gerencia de planta de Pemex intercedió en el problema y consiguió que Cantú Ayala expidiera cheques posfechados, mismos que la empresa Kemed no pudo hacerlos efectivo porque el subcontrante, tramposamente, los reportó como extraviados al banco.
Informó que la empresa Kemed tiene en su poder equipos de Pemex, mismos que inexplicablemente no han sido reclamados por la paraestatal y son activos con valor cercano a los 200 millones de pesos.
Hernández Ramírez dijo que además de Kemed, otros subcontratados están en la misma situación por lo que entablaron juicios mercantiles en la ciudad de México que siguen pendientes de ser resueltos. La prolongación del conflicto ha derivado en una quiebra técnica a Kemed con afectación en el trabajo y el ingreso de unos 200 trabajadores y empleados.
Señaló que Félix Cantú Ayala se ostenta en fotografías junto al presidente Peña Nieto, en un viaje presidencial realizado a la República Popular de China.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *