* Realizan 35 reuniones de trabajo y 53 recorridos por Centros DIF

*A petición del Patronato mudarán el Museo de Ciudad Guadalupe a la planta baja del Palacio Municipal

* Agradece la cooperación de la actual administración para el intercambio de la información

Al dar a conocer un Informe de Actividades de Transición, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos destacó que alistan 24 proyectos para desarrollar en la Ciudad.

A petición del Patronato Cultural, Cienfuegos informó ante los medios de comunicación que se decidió cambiar la sede del Museo Ciudad Guadalupe hacia la primera planta del Palacio Municipal con la finalidad de acercarlo a las familias que visitan la plaza cada fin de semana.

“La afluencia que visita el Museo en las actuales instalaciones y las que se esperan en Palacio, va a crecer exponencialmente, si ustedes visitan la Plaza Principal un fin de semana, hay más de dos mil personas, familias que disfrutan del paseo dominical, y podrán acceder de manera gratuita al Museo”, expuso.

Para ello, se adecuará el edificio que actualmente alberga el Museo, ubicado sobre la calle Barbadillo, y hasta donde se mudarían las oficinas del Alcalde, la Secretaría Particular, la  del Secretario del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal.

Ante la presencia del alcalde César Garza e integrantes de los equipos de transición, el edil electo afirmó que durante 56 días de trabajo, fueron encabezadas 19 reuniones públicas con los encargados de las distintas áreas municipales, informando en tiempo real a la ciudadanía, a través de las redes sociales.

“El actual ayuntamiento pasará ante Cabildo la solicitud al Congreso de la creación del Instituto Municipal de Planeación Integral, (el IMPLANI) para no perder tiempo, si se toma en cuenta que el proceso lleva un aproximado de dos meses”, anticipó.

“Vamos a pasar ante el actual cabildo la nueva estructura orgánica, que entrará en vigor el primero de noviembre, que estará acorde con la nueva ley de administración pública municipal, y se trabaja de manera conjunta para que no se pierda un solo día”, señaló al concluir su Informe en el auditorio del Museo.

Por su parte, el alcalde César Garza resaltó la estrategia utilizada por el equipo del edil electo para llevar a cabo el proceso de transición de Ciudad Guadalupe.

“Este proceso ha tenido un líder, que es nuestro presidente municipal electo Francisco Cienfuegos, dicen que lo que bien empieza, bien termina, y su gobierno empieza muy bien con este proceso de transición y estamos seguros que va a ser un anticipo de lo que va a ser un gobierno bien estructurado, planeado y organizado, y sobre todo profesional para los ciudadanos”, indicó el munícipe.

En referencia a los siete sectores en los que se dividió la transición, Cienfuegos refirió las tareas a emprender para consolidar el modelo de proximidad, crear el Patronato Cerro de la Silla y la dirección de Turismo, entre otras áreas de oportunidad detectadas.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *