• Entregan reconocimientos a las empresas que han cumplido en sus aportaciones patronales en el INFONAVIT
  • 10 bimestres cumpliendo en tiempo ante el INFONAVIT es lo que requieren para ser Empresas de Diez

 

El Delegado del INFONAVIT en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, en compañía de representantes del sector trabajador, empresarial y gobierno, entregó el día de hoy el reconocimiento a 30 empresas que han cumplido con el pago de las aportaciones al Instituto en tiempo y forma durante Diez Bimestres consecutivos.

 

En su intervención Canavati resalto que la delegación de Nuevo León, durante el 2015 se ha distinguido por ser la entidad con mayor oxigenación de créditos en el país. Con la meta de colocar más de 69 mil créditos, y buscando generar una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos.

 

Así mismo resaltó que tan solo en lo que va del año, se ha cumplido el 83% de la meta, con un avance de 57,169 mil créditos formalizados y una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos, beneficiando a  202,928 familias.

 

El INFONAVIT en Nuevo León, cuenta con un padrón de  63 mil 258 empresas en las que laboran 1 millón 754 mil 066 personas afiliadas al INFONAVIR, de las cuales 519 mil 954 son trabajadores con crédito del Instituto.

 

En su participación, el Delegado del IMSS, Francisco Mata Rojas resalto la importancia de la participación empresarial del estado de Nuevo León, siendo ejemplo a nivel nacional. Recalcó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es un aliado estratégico del INFONAVIT, ya que es por medio de este, que se realizan las aportaciones patronales.

 

El reconocimiento se otorgó a empresas de tamaño pequeño, medianas y grandes y según datos del INFONAVIT; el 92% del registro patronal está conformado por empresas de tamaño pequeño. Entre las empresas galardonadas Bio Servicios de Empaques, Botanas y Derivados, Grupo GASME, GEMA Logistics, Uniformes de Calidad, entre otras.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *