Con el objetivo de realizar una entrega-recepción transparente y de puertas abiertas a los ciudadanos de Santa Catarina, la reunión de los equipos de transición del Presidente Municipal en funciones Víctor Pérez Díaz y del Alcalde electo Héctor Castillo Olivares, fue transmitida en tiempo real a través de la aplicación “Periscope”, luego de la transición social en la calle con los habitantes que se efectúa desde el pasado 4 de agosto.

Esta reunión de transición transmitida en vivo fue realizada en la sala del Museo El Blanqueo en la colonia Montenegro, donde el equipo encabezado por el Alcalde Víctor Pérez informó que la retención de recursos estatales y federales al Municipio de Santa Catarina asciende a 143 millones 900 mil pesos, por lo que hizo un llamado a implementar una estrategia financiera para enfrentar esta situación, así como a luchar para que el actual Gobierno de Nuevo León, que concluye en menos de dos semanas, entregue estas partidas económicas.

El Secretario de Administración y Finanzas del municipio, Luis Gerardo Flores Almaraz, especificó que el Estado adeuda recursos económicos al Gobierno de Santa Catarina por concepto de Tenencia, impuesto sobre Nómina, Fondos Descentralizados y Fondo Metropolitano, mientras que la Federación adeuda al Gobierno Municipal partidas por concepto de Contingencias Económicas, Rehabilitación de Pavimento, Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM), que en conjunto suman 143 millones 900 mil pesos.    

Cabe hacer mención que existe confianza de los ciudadanos en el actual Gobierno de Santa Catarina, que se pudo reflejar desde el primer año de gestión, cuando en el 2012 los ingresos por concepto de impuesto predial fueron de 72 millones 614 mil pesos, mientras que en el año 2013 los ingresos ascendieron a 80 millones 449 mil pesos.

En el rubro de servicios de salud, el Tesorero Luis Gerardo Flores Almaraz precisó que la Clínica Municipal que brinda atención también a la población en general, tiene actualmente 74 mil 639 derechohabientes, mientras que los servicios a los ciudadanos ascienden a 86 mil 199, es decir, que es mayor la atención medica otorgada a la población abierta.

La transmisión en vivo de la sesión de transición es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de Santa Catarina de trabajar con transparencia y de entregar las mejores cuentas, para beneficio de los ciudadanos.

La reunión pudo verse en tiempo real de las 10:20 a  las 11:05 horas, desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o IOS.

En este encuentro se dio seguimiento a los compromisos que se tomaron en la primera reunión convocada por el Presidente Municipal Víctor Pérez que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en la Oficina del Alcalde, cuando se acordó la supervisión de proyectos en la calle, así como la inauguración de obras públicas, para seguir escuchando y atendiendo a los ciudadanos.

Los integrantes del equipo de transición del Alcalde Víctor Pérez Díaz, fueron el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; y el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Rodrigo Humberto Monroy Fraustro.

Mientras que el equipo de transición del Alcalde electo Héctor Castillo Olivares, fue integrado por los Síndicos Roberto Carlos Farías García y Ana María Valdez López, así como por el Regidor Julio César García Oviedo.

En la reunión transmitida por Internet, que formó parte de la transición, se destacó la importancia de seguir realizando este proceso de forma transparente y en tiempo real a través de la aplicación “Periscope”.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *