Para proteger la integridad física de discapacitados,adultos mayores,mujeres y niños,el diputado independiente,Marco Antonio Martínez,presentó un exhorto a METRORREY para que asigne vagones especiales para ese segmento de usuarios.

Agregó que en el caso de las mujeres existe una problemática en el uso del transporete público y en especial en el tema del acoso sexual.

“Este es un problema que se debe atacar también desde una perspectiva cultural  de prevención y denuncia,además de que es factible porque ha funcionado en otros paises los espacios exclusivos”,enfatizó.

Asi mismo dijó que es necesario realizar acciones que generen un ambiente de respeto para que las mujeres viajen más seguras y libres de violencia.

Señaló que un ejemplo de estrategias para lograr un transporte público seguro es que en el METRO se asignen espacios exclusivos para mujeres,discapacitados,niñas y niños,además de adultos mayores.

“De acuerdo a datos del Banco Mundial,el transporte público esta diseñado con perspectiva de género,que es un componente escencial en las ciudades seguras para mujeres niñas y niños.”,indicó

Finalmente dijó que de lo que se trata es de que las mujeres niñas,niños personas discapacitadas y adultos mayores,tengan un transporte en este caso el METRO digno y seguro.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *