La Dirección Colegiada del Partido del Trabajo no quita el dedo del renglón donde señala que el conteo de los votos federales debe hacerse considerando los sufragios emitidos en la totalidad de los 300 distritos y no en 299 sobre los que el Instituto Nacional Electoral se basó para sentenciar la pérdida del registro del PT, a pesar de que en Aguascalientes se repondrán comicios en el Distrito 1.
Así, la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante de la dirección colegiada del PTseñaló que a pesar del sinnúmero de ilegalidades en contra del Partido del Trabajo, “seguimos en la lucha por la defensa del registro nacional y en ella nos acompaña la voluntad de más de un millón de mexicanos y de mexicanas”.
En un pronunciamiento en las redes sociales, dijo que “en los tribunales estamos apelando para que los votos de la elección extraordinaria de Aguascalientes cuenten para mantener el registro electoral”.
Sustentó que ante la cancelación ilegal de nuestro registro por parte de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo interpuso un recurso de apelación y juicios de protección de derechos ciudadanos el pasado 7 de septiembre del año en curso. Todo ello, en tiempo y forma.
Con este recurso jurídico de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido del Trabajo busca obtener el derecho no sólo a participar en la elección extraordinaria del Distrito 01 anulado en Aguascalientes, sino que los votos obtenidos en esa elección cuenten para efectos del registro.
Lo anterior, ya que en la elección del domingo 7 de junio se eligieron 300 Distritos Federales Electorales y no 299. Sin embargo, el INE en su resolución arbitraría le negó este derecho al PT.
-o0o-
Acá en Nuevo León, Víctor David Guerrero quien contendió por el PRI por la alcaldía de San Nicolás de los Garza anunció la integración de un “gobierno municipal alterno” al que constitucionalmente encabezará el panista Víctor Fuentes para imponerle una auditoría diaria sobre sus formas de gobierno.
Guerrero sustentó que además creará un cabildo alterno por medio del cual va a revisar “con lupa” todos los actos administrativos de Fuentes de quien dijo tomará una “mala herencia” de corrupción y abusos de parte del todavía alcalde Pedro Salgado.
En función de ello, Víctor Guerrero explicó que pondrá en servicio una estructura amplia de ciudadanos y organizaciones que van a estar al pendiente de todos los actos de Víctor Fuentes.
También seguirá funcionando su comité de atención a los ciudadanos en servicios médicos, fiscales y jurídicos.
-o0o-
La diputación del PAN en el Congreso de Nuevo León propuso y fue aprobado que se remita un exhorto al municipio de Escobedo, a la dirección estatal de Protección Civil y a la Procuraduría de Justicia con el objetivo de que esas instancias investiguen a fondo el incendio en una fábrica y en su caso sancionen las causas que lo provocaron, y que se rinda un informe detallado de los daños que causó el siniestro con saldo de dos muertos y daños materiales.
El diputado Sergio Pérez Díaz leyó el Punto de Acuerdo en Tribuna donde estableció que la prevención de siniestros es relevante para evitar tragedias como la ocurrida en el municipio de Escobedo.
Es por eso que consideramos urgente y necesario que nuestras autoridades hagan un diagnóstico puntual de los riesgos que para la comunidad pueden representar las fábricas o empresas que se sitúan en lugares donde converge gran número de población, precisó el diputado Sergio Pérez Díaz.
-o0o-
El diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García compartió en redes sociales que “el jueves 24, el Gobernador Medina debe venir al H. Congreso del Estado a dar su último informe de gobierno… Pero corre el rumor de que enviará a alguien más en su representación.
Lo menos que puede hacer es dar la cara, y desde aquí le exigimos que se presente PERSONALMENTE al Congreso para que podamos cuestionarlo como se debe, en un Congreso de Altura. Apóyame si estás de acuerdo, que todo NUEVO LEÓN EJERZA PRESIÓN CIUDADANA!!!
-o0o-
Desde el senado:
El dictamen por el que se expide la Ley Reglamentaria en Materia de Réplica de ninguna manera es excluyente, contradictorio y no limita el derecho del ciudadano para exigir a los medios de comunicación masiva la rectificación de información falsa o inexacta cuya divulgación le cause un agravio a su persona, ya sea en el ámbito político, económico, en su vida privada, honor o imagen, explicó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz.
La legisladora priista dijo que es necesario expedir la ley que regule los supuestos de procedencia del derecho de réplica, así como los procedimientos que aseguren su cumplimiento.
 Con esto –dijo- se supera el vacío legal que impide hacer valer este derecho fundamental consagrado en la Constitución.
La regulación del derecho de réplica, atiende a la obligación que tiene el Estado mexicano de garantizar el derecho de las personas al acceso permanente y suficiente a la información objetiva, completa y veraz.
-o0o-
El diputado federal del PRD, Waldo Fernández González compartió en redes sociales el apoyo que otorgó a vecinos del sur de Monterrey al siguiente tenor:
“Hicimos un recorrido en la Colonia Alfonso Reyes, mejor conocida como La Risca, donde entregamos malla ciclónica para poner sobre un barranco de más de 7 metros, donde ya se han registrado deslaves y accidentes. También entregamos cemento y arena para construir más escalones”.
En ese sector habitado por familias trabajadoras, el solidario colectivo urbano Únete Pueblo cuenta con su segunda casa de gestoría social con el propósito de fomentar la participación ciudadana y conservar positivamente el tejido social.
El aplauso de POLÍTICA Y GENTE para el compacto pero muy comprometido grupo Únete Pueblo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *