Mientras en el Congreso de Nuevo León sigue la guerra entre diputados del PAN y PRI sobre la revisión a las cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina, hay cuentas municipales que están llegando a la Legislatura bien emproblemadas, que ofrecen dificultades para maquillarlas, negociarlas (entre bancadas) y cabildear su aprobación.
En esas condiciones están los números de San Pedro (ex municipio Modelo), Monterrey (nada raro, por cierto) y otras periféricas donde gobiernan personajes apoyados por sectores impresentables, afiliados al tricolor, según filtraciones.
Lo cierto de los asuntos municipales en general, es que hay alcaldes que se van a ir a la banca dejando las calles echan un desastre. ¿Qué, ya no hay “ganeo” en el bacheo, o qué?
-o0o-
Entre tanto, y para la frustración de la diputación del PAN, la cuenta pública del gobernador Rodrigo Medina del año 2013 se turnó a la Comisión de Hacienda.
A propósito de renacuajos voladores, hace unos días se publicaba en los periódicos el rezago en la edificación y puesta en servicio de tres hospitales, pero en los spots el mandatario estatal festeja sus resultados en el sector salud. Averígüelo Vargas…
-o0o-
México, se cacaraquea, figura en el décimo lugar de las principales economías del mundo pero sucede que en Nuevo León, por ejemplo, no hay capacidad para dotar de Internet a la totalidad de los planteles escolares básicos, pues según el diputado de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, solamente el 15 ó 20 por ciento de las escuelas cuentan con el servicio de la “supercarretera” de la información.
-o0o-
El coordinador de la diputación del Partido del Trabajo, Sergio Arellano formuló la agenda legislativa de esas siglas donde propone la participación del Congreso local en la decisión histórica de la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI, derogar la Tenencia, disminuir el pago por el derecho del refrendo vehicular y replaquear sólo por el robo, extravío o daño de la lámina, y no cada tres años.
Asimismo, reformar la Constitución del estado y promulgar la Ley de Participación Ciudadana para introducir los mecanismos de la democracia directa.
También, efectuar reformas a la misma Carta en la materia político-electoral para simplificar el registro de nuevos partidos y de candidaturas independientes.
Asimismo, proponer al ejecutivo del estado la creación de la secretaría del transporte para modernizar ese servicio, entre muchos otros temas.
-o0o-
En el Senado: Actualmente se conocen 200 tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH), de los cuales 15 son considerados de alto riesgo y causan cáncer de cuello uterino, por lo que en el mundo se producen más de 270 mil muertes al año, dijo la senadora Cristina Díaz.
 Al aprobarse el dictamen de las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos en el Senado de la República, el VPH será contemplado por la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencias, para que realicen actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control, aseguró.
 Cristina Díaz señaló que datos del INEGI revelan que el cáncer cérvico-uterino es uno de los más frecuentes y que afecta principalmente a las mujeres que tienen entre 25 y 64 años. “Es una relación de 19.3 por cada 100 mil, lo que convierten en un problema de salud pública en nuestro país”, recalcó.
-o0o-
En la antesala de las comparecencias como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, anticipó que se buscará diálogo y consenso político en la ruta para construir acuerdos en beneficio de la nación.
“El debate y el contraste de ideas sobre el estado que guarda la administración pública debe ser un auténtico ejercicio de rendición de cuentas y, a la vez, una oportunidad para encontrar coincidencias políticas y nuevas agendas de reforma institucional”, consideró el senador.
-o0o-
Actualmente en México, el desempleo afecta a 40 por ciento de los egresados universitarios, situación que no se puede tolerar, pues su incorporación al mercado laboral, es una de las transiciones más relevantes de su trayectoria, señaló el senador Martín Orozco Sandoval, del Grupo Parlamentario del PAN.
Dijo que el aumento de la tasa de desempleo juvenil se debe, en parte, a las dificultades que tienen para incorporarse por primera vez al mercado de trabajo, así como a factores relacionados con la crisis económica, la subcontratación, inestabilidad laboral, los bajos salarios y la inexperiencia.
Cada año, más de 450 mil jóvenes concluyen su educación superior y obtienen un título universitario; sin embargo, existen puestos de trabajo limitados para una gran cantidad de jóvenes, comentó el senador.
Por tal motivo, presentó en la tribuna del Senado una iniciativa que busca reformar el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la finalidad de otorgar incentivos fiscales a quien contrate a estudiantes universitarios.
-o0o-
De la Cámara Baja: Palacio Legislativo, 21-09-2015 (Notilegis).- La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Orantes López, rechazó la posibilidad que su partido haga alianzas electorales con el PRD en los comicios del 2016 y sostuvo que su única alianza será con los ciudadanos de México.
 
“Nosotros vamos a ir solos, MC hará alianza con los ciudadanos de México, es con los únicos que vamos a hacer alianza”, indicó en rueda de prensa tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Orantes López fue consultada sobre el acuerdo del Congreso Nacional Extraordinario del PRD para establecer alianzas electorales con partidos de izquierda incluso en algunos casos con el PAN.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *