Por Fanny M

 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 24 de septiembre 2015.- Por su trabajo dedicado al beneficio de la comunidad, gracias a su calidad humana y a su capacidad para sumar voluntades, Agustín Landa García-Tellez, vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Monterrey, recibió el Premio al Líder Social, que entrega Compartir, Fundación Social, I. A. P., como parte de los Premios Compartir en su XXVII edición, en la ciudad de México.

El evento tuvo lugar la noche de este miércoles en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, donde se reconoció a personas e instituciones cuyo trabajo ejemplar en favor de los demás fortalece a la sociedad civil y que contribuye al desarrollo de México.

Landa García-Téllez, en entrevista, señaló que obtener este reconocimiento “es un aliciente para continuar en lo que hago; es alguien que está diciendo: ‘vas por buen camino, síguele echando para adelante’; hay mucho qué transformar; necesitamos una diferente manera de actuar en nuestra comunidad; entonces, seguiré aprovechando a la Universidad para hacer más y que la Universidad se aproveche de mí para hacer más”.

“El cambio depende mucho de actitudes personales que deben dejar de ser egos propios; los problemas que tenemos los creamos por eso, porque pensamos en cuánto dinero voy a tener yo, en cuánto más rico me hago yo… la transformación solo va a suceder cuando entendamos que la colectividad y la comunidad tiene una gran importancia; se necesitan de liderazgos que sean de servicio”, expuso.

En un mensaje que ofreció luego de recibir el reconocimiento, Landa García Téllez convocó a dejar de creerse líderes unipersonales para vivir el ser servidores y líderes en común; redoblar esfuerzos, ser creativos, emprender y “primerear”, apoyarse unos a otros y dejar los egos personales y organizativos.

“Es tiempo de crear y formar a los futuros servidores de nuestra sociedad para que puedan servir a todos mediante el liderazgo; es tiempo, también, de la gran oportunidad que tenemos, para dejar un mejor mundo a las generaciones venideras”, estableció.

La historia personal de Agustín Landa García-Téllez y su formación profesional han estado profundamente ligadas a la sociedad civil organizada, ya que proviene de una familia con una gran tradición de participación social, por lo que, desde sus años de estudiante, se sumó de manera voluntaria a diversas iniciativas.

El actual vicerrector de Desarrollo de la UDEM se ha desempeñado como un emprendedor y líder social, cuyas principales aportaciones han sido la profesionalización e independencia económica de las organizaciones de la sociedad civil, la generación de fundaciones comunitarias y las acciones de incidencia en políticas públicas para la mejora del sector social.

Entre su experiencia profesional, se puede contar con su paso por el Instituto Poblano de Readaptación, A. C., en el que trabajó por 15 años hasta llegar a ser su director; así mismo, ha sido director de Evaluación de Recursos en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y vicerrector de Vinculación y Desarrollo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *