El Cabildo de Monterrey aprobó hoy por unanimidad, asignar el nombre de Jesús Hinojosa Tijerina, a la Unidad Deportiva Monterrey 400, ubicada en la avenida Rodrigo Gómez y Avenida Almazán.

            Los regidores avalaron la propuesta que la Comisión de Nomenclatura, recibió por parte de vecinos de la Asociación Tierra y Libertad y presentó al pleno, durante la Sesión de Cabildo celebrada este jueves.

            Durante la ceremonia, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, remembró el trabajo del ex Alcalde de la ciudad de Monterrey y del municipio de San Nicolás de los Garza, mismo que, dijo, lo hace merecedor de este homenaje póstumo.        

            “Don Chuy, servidor público incansable y con experiencia en los ámbitos municipal y estatal, gobernó con firmeza, convicción y amor, en una época en la que Monterrey y Nuevo León, particularmente, exigían cambios de forma y de fondo.

            …por ello y a manera de un homenaje póstumo, tomamos la decisión de asignar a la Unidad Deportiva Monterrey 400, para que lleve a partir de ahora, el nombre de nuestro querido e incansable amigo Don Jesús Hinojosa Tijerina”, señaló.

            Don Jesús Hinojosa Tijerina fallecido el pasado 10 de julio del 2015, también será homenajeado el próximo 20 de septiembre, con la entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, como parte de los festejos del 419 aniversario de la ciudad de Monterrey.

            A la Sesión de Cabildo celebrada este jueves, acudieron los hijos del extinto político: Patricia, Adriana y Jorge Luis Hinojosa, así como nietos y otros familiares.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *