La Asociación Metropolitana de alcaldes entregó a los Diputados Federales por Nuevo León una carpeta con 193 proyectos de todos los Municipios para el trámite de los recursos para su ejecución.

Francisco Cienfuegos dijó que para la elaboración de la carpeta se  uso una formula en la que se ve de ascendente y descendiente el costo de proyecto y el mayor número de beneficiarios sin importar el Municipio.

“De esta manera dividimos 193 proyectos  en 10 temas prioritarios que son regeneración urbana,conagua,cultura deporte,fomento metropolitano,ciencia y tecnologáa,infraestructura,infraestructura municipal,pavimentación y de SEMARNAT” indicó.

Agregó que diez proyectos de los entregados ya cuentan con registro y folio ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico,para que su ejecución sea lo más pronto posible.

“Que es lo que  lo que nosotros estamos haciendo de esta manera ,es ver a Nuevo León como un  sólo equipo ,que los 11 municipios metropolitanos podamos nosotros sin frontera alguna ,sin intereses personales poder ver  por los que más podemos beneficiar en número de habitantes de cada uno de los municipios,ante el Congreso de la Unión con visperas al próximo presupuesto de egresos del 2016” enfatizó.

Señaló que el monto aproximado de los 193 proyectos supera los 10 mil millones de pesos,que aunque es grande se tiene que poner sobre la mesa las prioridades de los municipios metropolitanos.

“Los proyectos prioritarios son principalmente en materia de infraestructura,darle seguimiento a la ampliación de la avenida Morones Prieto hasta avenida México,Israel Cavazoz,y entre otros proyectos prioritarios pasos a desnivel,pluviales conectividad v vialidad con el Municipio de Juárez y el Municipio de Monterrey para que sea un menor tránsito el que esperen los habitantes de los Municipios ,lo importante es que se beneficien el mayor numero de ciudadanos metropolitanos”,concluyó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *