Con un total de  22 votos a favor, las fracciones del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde, Partido del Trabajo y la bancada independiente acordaron que el Diputado Marco Antonio González, líder de la fracción tricolor, sea quien administre el Congreso local.

Ante la propuesta,  Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN,  buscó alianza con los diputados de Movimiento Ciudadano para que no pasara ese acuerdo,pero finalmente fue mayoriteado.

El coordinador panista,Arturo Salinas acuso a su hómologo de “agandalle político”,para quedarse con la administración del congreso y con ello comprar voluntades para temas específicos.

Acusó que es muy claro que el Gobernador Rodrigo Medina esta detras de la propuesta y que los diputados que se dicen independientes en verdad no lo son,ya que con esta alianza enseñan su verdadera cara .

“Obviamente lo que buscan es seguir teniendo un control presupuestal para seguir mal utilizando los recursos como lo hicieron en la pasada legislatura,con una mayoria artificial con recursos de todos los ciudadanos lo que es muy grave”,reitero ,Arturo Salinas.

Lo que busca el PRI es comprar voluntades para defender en el pleno con la ayuda de sus aliados al Gobernador ,Rodrigo Medina.

Por su parte,el coordinador de la bancada priista,Marco Gonzáles descalificó las declaraciones de Arturo Salinas,y dijó que se trato de un proceso democrático en donde cinco fracciones se pusieron de acuerdo,lo que no es muy sencillo.

“No hay ningún agandalle,el PRI le esta dando su lugar a cada bancada,en su momento el pan hizo lo mismo busco aliarse con las otrasfracciones lo que evidentemente no pudo hacer”,señaló el coordinador priista.

Expresó que la administración del congreso no es lo más importante,ya que de lo que se trata es legislar y con este acuerdo lo único que se hizo es poner a funcionar este poder.

Reiteró que con este acuerdo no hay agandalle ni chantaje,ya que sólo se trata de una alianza común,pero no en lo administrativo,sino en una agenda ciudadana para legislar.

 

 

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *