En el tema de la eliminación o no del impuesto de tenencia vehicular no habra madrguete pero tampoco sumisión,aseguró el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León,Marco González.

Lo anterior luego de que las siete bancadas legislativas representadas en Congreso ,sostuvieran una reunión sobre el tema con Manuel González,coordinador del equipo de transición del Gobernador electo,quién pidio un plazo de 15 dias para que pudieran revisar los números que arroja la tenencia y fijar una postura definitiva.

“Lo que pedimos es tener los números,conocer bien el tema para saber que podemos hacer y fijar postura,pero será una decisión en conjunto con los diputados ,no podemos tomar una decisión que deje sin recursos a áreas que son vulnerables,no tenemos aún información apenas se van a iniciar las auditorias”,señalo Manuel González.

Durante la sesión del lunes los diputados le dieron entrada a la discución del tema de la eliminación o no de la tenencia,razón por la que la gente de Jaime Rodriguez busco reunirse con los legisladores para concensuar el tema.

Por su parte,Arturo Salinas coordinador de la bancada albiazul,dijó que el Gobernador electo y el PRI debe cumplir su promesa de campaña de eliminar la tenencia,en lugar de buscar como faltar a la palabra.

“Yo creo que es muy simple el tema,la gente de Jaime Rodriguez viene a hacer un planteamiento para no seguir tocando en el congreso el tema de la tenencia,pero sin presentar una postura o compromiso argumentando que no han hecho un analisis”dijó Arturo Salinas.

“Es un compromiso de campaña del Gobernador electo que debe cumplir,porque se tiene que pensar en que la ciudadania se apriete el cinturón,que lo haga el gobierno entrante como lo prometio dijó que iban a cuidar los recursos,a mi me parece que lo que están buscando es el como no quitar ese impuesto”,enfatizo el coordinador blanquiazul.

Finalmente Marco González coordinador del PRI,enfatizó que la postura es eliminar la tenencia y que sólo le dan el beneficio de la duda al gobierno entrante ,y que mientras analize su postura ,las bancadas en el recinto legislativo realizarán foros de consulta para que sea la ciudadania la que decida sobre el tema.

“La postura de todas las bancadas es eliminar la tenencia y si el gobierno entrante la quiere dejar,que ellos le expliquen a la gente porque no la van a eliminar,”concluyó.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *