El dictamen del GIEI sobre los normalistas desaparecidos afectan “más la imagen del país en el extranjero que la del presidente Peña Nieto” porque se inhiben las inversiones, señaló el diputado federal del PAN, el nuevoleonés Juan Carlos Ruiz.

Cuestionado si el dictamen del Grupo de Expertos Independientes sobre los normalistas desaparecidos afecta la imagen del presidente Peña Nieto en el extranjero, el diputado Ruiz afirmó: “a nosotros nos interesa muy poco la imagen de Peña Nieto, pero sí nos importa la imagen del país” ya que se están inhibiendo las inversiones.

Puntualizó el diputado Ruiz que Peña Nieto conduce un gobierno mucho peor del que en su momento dejó Ernesto Zedillo con el caso de Aguas Blancas porque al caso de Ayotzinapa debe sumarse la fuerte inseguridad, la impunidad y la injusticia.

Son muchos temas negativos. A nosotros no nos importa tanto la imagen de Peña Nieto sino la del país porque registra cancelación de las inversiones extranjeras, expresó el legislador entrevistado en Monterrey.

El legislador federal panista puntualizó que además del caso de los normalistas desaparecidos, la población mexicana padece graves problemas sociales de pobreza, inseguridad, impunidad e injusticia.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto “se anda paseando por todo el país” y no repara que la Nación está hundida en el escalafón internacional ya que presenta los peores niveles de desarrollo social.

Interrogado sobre si esos temas se podrán discutir con los funcionarios del gabinete presidencial en relación al Tercer Informe de gobierno, el diputado panista expresó que el formato de las comparecencias “ya está acartonado” porque así le ha convenido al PRI.

Las comparecencias le han servido al PRI para cubrirle los flancos a Peña Nieto, quien tiene muchos flancos débiles, muchos ángulos de deficiencias de su gobierno en seguridad pública, impunidad, injusticia, economía y el aumento de la pobreza por los bajísimos niveles de desarrollo social que registra el país.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *