Al rebasar la meta de más de 8 mil 500 árboles plantados en Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz avanzó las acciones de reforestación en la ciudad, dentro del programa “Santa Catarina Digna y Verde” realizado en la colonia Privadas del Poniente donde fueron sembrados 20 encinos.

La reforestación fue efectuada entre las avenidas San Dionisio y San Alonso de la colonia Privadas del Poniente cuarto sector, en una acción organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de Carlos García Astorga, con lo que logró la participación de vecinos en conjunto con empleados de la dependencia municipal, en tanto que el regidor Erardo Pinales fue testigo de esta actividad.

En el evento mujeres convivieron en una lotería ecológica  ganando útiles premios, mientras que sus hijos jugaban, cantaban, bailaban y se divertían con los personajes de SEDUE “Cotorra Lola” y “Súper  SOL (Seguridad, Orden y Limpieza)”.

Las amas de casa participaron en una lotería ecológica que de paso les permitió aprender conceptos en favor del medio ambiente.

Los programas como “Poco Ruido, Muchas Gracias” para bajarle el volumen a las reuniones en las casas o negocios,  y “Santa Exprés” para difundir los trámites rápidos en la SEDUE municipal, formaron parte de las cartas que se jugaron en la lotería, así como el reciclaje, el río, la anacahuita, el sabino, el saltamontes, entre otros.

La “cantada” de la lotería cumplió con el propósito de que las familias convivieran y donde los ciudadanos pudieron obtener útiles obsequios, al mismo tiempo que se efectuaba la siembra de árboles en el sector.

En este sentido, los funcionarios municipales de SEDUE trabajaron en dos frentes, unos reforestando el espacio público de la colonia y otros más llevando árboles a aquellos hogares que así lo solicitaron y que se comprometieron a cuidarlos para coadyuvar con mejor calidad del aire en el sector de Santa Catarina.

Así, la actual Administración 2012 – 2015 avanza con la siembra de árboles en colonias, escuelas, plazas, camellones, áreas verdes, así como en casas mediante el programa “Reforestando Tu Hogar” de SEDUE, con lo que se mejora el medio ambiente en 700  espacios públicos en el municipio, donde se han sembrado más de 8 mil 500 árboles.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio Carlos García Astorga, informó que el objetivo de las acciones de reforestación enmarcadas también dentro del programa “Santa Catarina Digna y Verde”, es fomentar una sinergia con los ciudadanos, así como crear una conciencia ecológica basada en la cultura de la responsabilidad y la preservación del medio ambiente.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *