Para beneficio de 16 mil habitantes del sector norte de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó este día un recorrido para supervisar los avances de los trabajos de la tercera etapa del Parque Lineal Clouthier, donde la inversión global asciende a 11 millones 400 mil pesos.

Esta tercera etapa donde se ejerce una inversión de 6 millones 900 mil pesos a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que inició el pasado 20 de julio y se concluirá en diciembre próximo, como regalo de Navidad 2015 para los ciudadanos de Santa Catarina, contará con la rehabilitación de una cancha de futbol 5 con pasto sintético y barandal perimetral, además de una explanada con tenso-cubierta para actividades deportivas al aire libre.

Asimismo se instalaran dos módulos de juegos infantiles, cinco aparatos de gimnasio al aire libre y andadores de concreto, además de que se colocarán alrededor de 10 mil metros cuadrados de pasto natural tipo bermuda con sistema de riego.

Esta obra social beneficiará directamente a los vecinos de las colonias Fama 1 Indeco, Rincón de las Mitras, Provivienda del Poniente Primer Sector y Cooperativa la Unión.

Además  también serán beneficiados los vecinos de los sectores Jardines de las Mitras, Fama 2, 4 y 5, donde ya disfrutan de este parque lineal en sus primeras dos etapas.

Fue en noviembre de 2013 cuando el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró la primera etapa de este parque en donde se plantaron 150 nuevos árboles, 3 mil 500 plantas para jardineras, además de que fue sembrado pasto natural, así como espacios para la recreación familiar y la práctica del deporte, con una inversión de un millón 250 mil pesos.

Asimismo a finales del año 2014 se inició la segunda etapa que consistió en la instalación de aparatos de gimnasio al aire libre, bancas, luminarias, andadores de concreto y la colocación de paso con sistema de riego en un área de 6 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones 250 mil pesos.

Cabe destacar que por cada etapa rehabilitada se seguirá integrando un consejo de vigilancia, conformado por los mismos vecinos, para la conservación y aseguramiento de mantener en buen estado este nuevo espacio público recreativo.

Con estas obras sociales, el Gobierno de Santa Catarina busca rescatar los espacios públicos, además de incentivar a los ciudadanos a participar y transformar el municipio en una ciudad en la que se sientan orgullosos de vivir.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *