Acapulco, México (29 septiembre 2015).-   Personas heridas, construcciones colapsadas y árboles caídos son algunos de los daños reportados por Protección Civil de Guerrero a causa de las lluvias de los últimos días en la entidad.

En Coyuca de Benítez, ?una persona quedó lesionada y una vivienda sufrió daños de consideración.

En Chilpancingo hubo derrumbes en tres carreteras, al igual que en vías de Malinaltepec, Copanatoyac, Atlixtac y Huamuxtitlán.

También en la capital se reportó el colapso de dos bardas y una más en Tecpan.

.-El huracán Carlos de categoría 1 provoca lluvia y vientos fuertes en Acapulco, Guerrero.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Carlos evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 225 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que registró vientos máximos sostenidos de 120  kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 150 km/h, se mueve hacia el Noroeste a 4 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Protección Civil indicó que hay alerta amarilla para el sur de Michoacán y Guerrero por la presencia del huracán Carlos en su fase de acercamiento.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *