AGOSTO 04, 2015

 

Con el propósito de que lleguen lo mejor preparados al Congreso local, el PRI junto, con la senadora Ivonne Álvarez, realizó un curso de inducción para los 16 diputados locales electos.

Durante el inicio del curso estuvieron presentes, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, Eduardo Bailey Elizondo; la Senadora Álvarez y el Vocero de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza como ponente.

Sobre el particular, Bailey Elizondo comentó que el CDE está organizando seminarios y cursos para los futuros servidores públicos priistas de elección popular.

“Estos cursos de inducción, de actualización, el día de hoy tienen el turno para los diputados locales electos que se han reunido a efecto de revisar distintos temas de orden legislativo, a nivel local en cuanto al funcionamiento del Congreso, en cuanto a su régimen interno y otros temas que son de interés”.

Agregó que también habrá otros cursos para los diputados federales electos, así como para los alcaldes municipales electos a fin de que todos ellos puedan estar en condiciones de iniciar sus responsabilidades con la información necesaria, con la inducción adecuada y actualización requerida.

Dijo que el próximo jueves se continuará con el seminario con otros expositores con la experiencia necesaria y que concluirá la próxima semana.

Por su parte la senadora Ivonne Álvarez señaló que lo que se busca con este seminario es que los diputados priistas de la próxima legislatura sean una oposición seria, responsable, preparada y capacitada.

Comentó que durante el curso de este día se tuvo una plática muy enriquecedora con Héctor Gutiérrez de la Garza donde se pudo conocer las atribuciones, las facultades y algunas inquietudes que tenían los diputados locales electos.

Por último, Gutiérrez de la Garza explicó que la plática versó sobre diferentes tópicos legislativos con el propósito de que se organicen ya que van a tomar protesta el próximo 31 de agosto.

“El propósito es ir construyendo una agenda legislativa, no solo cercana a la gente, que es la agenda que viene y es producto del ejercicio de campañas que estuvieron realizando cada uno de ellos, sino cómo ganarnos la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.

ANUNCIA BAILEY PROCESO DE RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA

Por otra parte, el dirigente priista informó que mañana miércoles se realizará una reunión del Consejo Político Nacional donde se sentarán las bases de la renovación de la dirigencia nacional ya que concluyen su encomienda el actual Presidenta del CEN, César Camacho y de la Secretaria General, Ivonne Ortega.

Dijo que de acuerdo a los tiempos que puedan marcar la convocatoria nacional se presume, extraoficialmente, que para el 22 de agosto del presente año ya se pueda tener a la próxima dirigencia nacional.

Y que posteriormente, se definirá la renovación de la dirigencia estatal ya que también concluye su periodo, por lo que lo más seguro es que a finales del mes se pueda realizar el proceso.

Con respecto al tema de Los Aldama, advirtió que el PRI va a impugnar la resolución de la Sala Regional del Trife que ratificó la anulación de la elección que había dictaminado el Tribunal Estatal Electoral.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *