El aspirante a la dirigencia del PAN de Nuevo León,Mauro Guerra, acompañado de Felipe de Jesus Cantú presento en la oficialia de partes  del Congreso  local una iniciativa para que el Gobierno  entrege gratuitamente uniformes escolares.

Al considerar que es necesario que se apoye a las familias con esta cobertura, los albiazules entregaron, en la Oficialía de Partes del Congreso, una iniciativa de reforma al artículo 16 de la Ley de Educación en el estado para que sea analizada por los legisladores y se obligue al gobierno estatal a entregar estos apoyos.

En la exposición de motivos los panistas señalaron que hay padres de familias que no cuentan con los recursos para poder costear gastos de uniformes de sus hijos.

“Buscamos que se dé una obligatoriedad por parte del estado hacia niños que están en primaria y preescolar y se les pueda ayudar a la economía de muchas personas. La ciudadanía ha recibido muchos golpes y estamos buscando que ya quede establecido en la ley.

“Para este proyecto el estado tendrá que erogar $300 millones de pesos, los cuales pueden ser cubiertos con una reestructura del aparato gubernamental y recortes en gastos que no ayudan en nada para la operatividad de la administración estatal”, puntualizó Guerra Villarreal.

Es de precisar que este planteamiento formo parte de las propuestas de campaña de Cantú Rodríguez, por lo que con la intención de que esta se mantenga y logre ser aprobada, Mauro Guerra retomó la idea y la presenta de manera oficial al Parlamento.

Al respecto el ex abanderado panista a la gubernatura indicó que las autoridades tienen la responsabilidad de apoyar a la población para que los niños tengan una educación digna y de calidad.

“Consideramos que si coadyuvamos en hacer realidad la entrega de uniformes escolares gratuitos a nuestras niñas y niños, será una excelente forma de incentivar a los ciudadanos, para que más estudiantes puedan asistir a la escuela y tener un futuro con una mejor calidad de vida.

“De no hacer nada al respecto, en el futuro inmediato vamos a tener un número de personas sin educación básica y sin la esperanza de un mejor bienestar para sus familias a futuro, ya que no pudieron comprar las herramientas fundamentales que se necesitan”, enfatizó Cantú Rodríguez.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *