Inauguran en Nuevo León XII Encuentro Nacional de Cultura del Agua

 

En el evento se promueven y divulgan temas de interés relacionados al cuidado del vital líquido, tema en el que destaca Nuevo León.

 

El Gobierno del Estado representado por Emilio Rangel Woodyard, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, inauguró este jueves en Cintermex el décimo segundo Encuentro Nacional de Cultura del Agua.

 

“Para Nuevo León representa un honor para los que conformamos servicios de Agua y Drenaje Monterrey, pero tiene un significado muy especial para los que servimos al sector de agua y saneamiento y para los nuevoleoneses en general”

 

“En Nuevo León hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo para que el agua sea motivo de unidad, de progreso y sustentabilidad”, indicó Rangel  Woodyard

 

El evento es promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), cuyo director, Roberto Olivares estuvo presente en la apertura, en la que también participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional por una Nueva Cultura del Agua (ANNCA), entre otras instancias.

 

La finalidad del encuentro es fortalecer los vínculos, brindar los espacios y foros de capacitación, para difundir, promover y divulgar temas de interés relacionados al desarrollo de la cultura del agua en el país.

 

Este evento se realiza cada año en una ciudad distinta, electa como sede por el Consejo Directivo de ANEAS. Esta vez se eligió a Monterrey, la capital de Nuevo León porque es un estado reconocido como referente nacional en materia de cultura del agua, ya que su programa para el cuidado del vital líquido cumple 30 años de aplicación ininterrumpida.

 

Cabe destacar también que Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) preside el Consejo Directivo de ANEAS desde 2013.

 

En tres días del encuentro se espera la participación de  hasta 5 mil personas procedentes de todo el país.

 

En la inauguración estuvieron Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Natalia Briseño Campillo, coordinadora general de Comunicación y Cultura del Agua; Jorge Arturo Hidalgo Toledo, coordinador de Comunicación, Participación e Información del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); y Humberto Ramos Contreras, presidente de la Asociación Nacional por una Nueva Cultura del Agua (ANNCA).

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *