El profesionista regiomontano Miguel Ángel Salinas Cantú derrotó jurídicamente las mañas y artimañas ministeriales promovidos en su contra por la corporación Soriana que había logrado encarcelarlo por supuesta administración fraudulenta, misma que sin embargo fue desechada por un Magistrado de la Décima Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, dictaminando su exoneración.
Salinas Cantú dijo ante los medios de información que por el momento lo que requiere es hacer pública la determinación del Magistrado y “limpiar su imagen y la de su familia” ya que padecieron meses de desgaste emocional debido a que Tienda Soriana además de la falsa acusación, lo condenó ante la sociedad mandando comunicados a los medios de prensa señalando puras presunciones.
Apoyado magistralmente por el abogado Adolfo J. Treviño Garza, el profesionista demostró su inocencia de los cargos fincados por la soberbia corporación ante un juez “a modo”, el Juez Primero de lo Penal del Primer Distrito Judicial de Nuevo León quien aceptó los alegatos de la empresa Soriana.
El abogado Treviño explicó que el señor Salinas Cantú fue detenido de manera indebida puesto que ni “siquiera participó en los hechos que le imputó la empresa Tienda Soriana”, supuestamente por haber adquirido mercancía a un precio mayor del de mercado.
Agregó que su cliente “nunca fue Director de Compras, y su empleo lo desempeñaba como Director del Departamento de alimentos y Perecederos y por evento nunca realizó ninguna compra y menos aún alteró algún documento”.
Abundó que Soriana ni siquiera presentó en su contra la querella inicial y en cambio dentro de la averiguación previa se realizaron maniobras con participación de dos peritos “habilitados” quienes emitieron un dictamen amañado, fundado en hechos falsos, “indudablemente el ejercicio de un acto de corrupción inaudito” en el que dijeron que el señor salinas causó un quebranto a la empresa de más de 30 millones de pesos, y se libró la injusta orden de aprehensión.
Siempre acompañado de su cliente, Miguel Ángel Salinas Cantú, el licenciado Adolfo J. Treviño informó que recientemente el ciudadano Magistrado de la Décima Segunda Sala Penal del TSJ mediante resolución del 24 de agosto y en el Toca de Apelación en Artículo No. 130/2015, resolvió que no se justificaron los elementos del cuerpo del delito de Administración Fraudulenta, sin embargo, el acusado estuvo casi cinco meses encarcelado por un delito que no cometió.
REPRESIÓN Y CORRUPCIÓN
El fondo de la embestida de Tienda Soriana -que presume ser una empresa socialmente responsable- contra su ahora ex empleado fue que el señor Miguel Ángel Salinas Cantú la había demandado laboralmente por despido injustificado.
“Considero que el proceder de la empresa resulta ilícito en virtud de que la competencia para resolver cualquier situación de conflicto con el señor salinas Cantú era la Junta de Conciliación; empero, acudió al juicio penal, con un juez “a modo” para realizar una fechoría y con unos peritos corruptos para encarcelarlo, por lo que la ocasión amerita para elevar esta denuncia pública contra la Tienda Soriana y el Juez”, puntualizó el licenciado Treviño Garza.
“Reclamamos la detención ilegal y el tiempo en que mi cliente estuvo privado ilegalmente de su libertad”, señaló el defensor.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *