PEQUEÑOS GIGANTES DE APODACA BRILLAN EN PARALIMPIADA 2015 

Viernes 24 de Julio de 2015

·         Atletas con alguna discapacidad entrenados en las instalaciones municipales, lograron ganar oro, bronce y plata en la justa, celebrada en Querétaro.

El gran corazón, su entusiasmo y empeño cada día, llevó a estos niños apodaquenses a saborear la victoria en la Paralimpiada 2015, con sede en Querétaro.

Los atletas paralímpicos con formación deportiva en el municipio y que integraron la delegación Nuevo León, lograron traerse 21 medallas de oro; 13 de plata, y siete de bronce.

María de los Ángeles González Cruz, coordinadora de Deporte Adaptado en el municipio de Apodaca informó que los asistentes lograron un  mayor número de medallas gracias a su empeño y a la dedicación de sus entrenadores que los prepararon durante todo el año.

“Ellos son muy perseverantes y nunca se dan por vencidos, lo que es muy importante para poder lograr este resultado”, mencionó la funcionaria.

La Paralimpiada 2015, se llevó a cabo del 8 al 16 de julio, en la que Nuevo León logró ganar 236 medallas.

Los atletas compitieron en áreas como lanzamiento de jabalina; carreras de 100, 200 y 400 metros planos; lanzamiento de disco e impulso de bala.

González Cruz, agregó que los apodaquenses representando la delegación Nuevo León, padecen alguna discapacidad como parálisis cerebral, ceguera, debilidad visual, entre otras.

El siguiente paso, dijo la entrenadora, es ir por más triunfos a la Paralimpiada Estatal 2015, que se celebrará en agosto.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *