Fecha de publicación: 23 de julio de 2015
 0 4

Desde la estación central de trenes, hasta un estadio deportivo, o uno de los edificios más altos de la ciudad, CEMEX ha contribuido a algunas de las construcciones más espectaculares de la capital alemana.


Durante muchos años, un muro dividió la capital de Alemania en Berlín Oriental y Occidental. Sin embargo, después de 1989, la capital alemana se convirtió en un símbolo para la unificación de Alemania y de Europa: un centro cultural, económico y de tráfico entre Europa Oriental y Occidental, un destino popular para personas de todo el mundo y una zona de gran atractivo para los emprendedores visionarios. CEMEX ha contribuido a desarrollar numerosos y emblemáticos proyectos que han dado forma a la identidad moderna de la ciudad.

“En los últimos años, algunos de los edificios más espectaculares de Alemania se han construido en Berlín”, afirma Rüdiger Kuhn, Presidente y CEO de CEMEX Alemania. “Los proyectos de construcción en la capital siempre captan la atención del público. Otro aspecto común en todos los desarrollos de construcción en Berlín es la notable habilidad y experiencia de los constructores y sus proveedores determinando la logística necesaria para manejar de manera eficiente el tráfico de la ciudad.”

Llevan la marca CEMEX: los edificios emblemáticos de la nueva Berlín

Estación Central de Berlín

Muchos visitantes llegan a Berlín a través de la estación central en Europaplatz, la cual surgió de una idea, tras la reunificación Alemana, de mejorar la red ferroviaria de la nueva Berlín. El edificio fue inaugurado en el 2006 después de once años de construcción y subraya la importancia de Berlín como punto de confluencia del tráfico continental: la Estación Central de Berlín es una de las estaciones ferroviarias más modernas de Europa. Llevar a cabo esta visión arquitectónica requirió de un fuerte sistema de apoyo. Los niveles están sostenidos por columnas que descansan sobre enormes bases para las que CEMEX desarrolló un concreto de alta resistencia y alto rendimiento. Es así como una de las estaciones ferroviarias más grandes de Europa, formada por las vías de conexión norte-sur a 15 metros por debajo del nivel del suelo y las vías de la conexión de este a oeste, 10 metros sobre el nivel de la calle, está levantada con concreto de CEMEX.

Llevan la marca CEMEX: los edificios emblemáticos de la nueva Berlín

Arena Mercedes-Benz

Siguiendo el curso del río Spree aguas arriba hasta el distrito de Friedrichshain, los visitantes se encontrarán con uno de los edificios icónicos del Berlín moderno que no se puede pasar por alto: Mercedes-Benz Arena (previamente denominado O2 World Berlín), un recinto multiuso con capacidad para 17.000 personas. Para este proyecto CEMEX lideró un consorcio de proveedores de concretos premezclados. Además de suministrar concreto estándar para construcción, CEMEX también suministró concreto de alta resistencia para las columnas y vigas que sostienen el techo de 35 metros de la arena.

Llevan la marca CEMEX: los edificios emblemáticos de la nueva Berlín

Edificio “Zoofenster”

Si los visitantes de Berlín deciden finalizar la jornada con un recorrido por el bulevar Kurfürstendamm, el paseo comercial más famoso de Alemania, también se encontrarán con los edificios más altos de Berlín, en los que CEMEX ha hecho contribuciones muy significativas. El edificio Zoofenster (“Ventana-Zoológico” en Alemán), de 118 metros de altura, ha ganado su nombre por su proximidad al Zoológico de Berlín y sus enormes ventanales de vidrio ubicados en lo alto de la torre. Los desafíos en este proyecto: suministrar grandes cantidades de concreto en tiempo preciso, superando las difíciles condiciones del tráfico en la ciudad, con espacio limitado en el sitio de construcción, poca capacidad de almacenamiento y sin lugares de estacionamiento para los vehículos de distribución. Sin embargo, los esfuerzos de todos los participantes en el proyecto han dado sus frutos.

Gracias a su ubicación, dimensiones y el sofisticado diseño arquitectónico, el Zoofenster no sólo tiene una gran relevancia en lo económico, sino también una presencia muy importante en el paisaje urbano de Berlín. Desde el mirador en la planta superior del Zoofenster, cualquier visitante de Berlín puede terminar el día disfrutando de las increíbles vistas panorámicas de una las ciudades más dinámicas de Europa y admirando el ingenio que ha significado construirla.

Llevan la marca CEMEX: los edificios emblemáticos de la nueva Berlín

CEMEX es una compañía mundial de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

– See more at: http://www.cemex.com/ES/SalaDePrensa/Historia/Historia20150723.aspx#sthash.Tjb0LVNp.dpuf

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *