EXIGEN A DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS RESPETE SUS DERECHOS

·         A TRAVES DE UNA MANIFESTACION EN LAS AFUERAS DE LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS EN SAN NICOLAS, UN GRUPO DE INCONFORMES SOLICITAN SE LES DEVUELVAN LOS BENEFICIOS COMO BECAS EDUCATIVAS Y SERVICIOS MEDICOS QUE LES HAN RETIRADO.

 

Al asegurar que el actual director de Recursos Humanos no está respetando sus derechos laborales como trabajadores sindicalzados, fue  que optaron a través de una protesta en las afueras de las oficinas de recursos humanos, manifestarse en contra del retiro de beneficios, pues aseguran que se está violentando su contrato colectivo por parte del director Jorge Omar González Almaguer.

A la vez, el portavoz de los inconformes, Juan Antonio Muñoz, Secretario del Trabajo y conflictos de los sindicalizados, manifestó que al menos el día de hoy han pasado más de 6 horas, en las cuales han solicitado ser recibidos para dialogar con dicho directivo y poder llegar a un acuerdo para solucionar su situación, pero no han recibido respuesta alguna, por lo que ven claramente la manera en que están siendo evadidos.

Es de mencionar que el número de trabajadores afectados es más de 800, siendo principalmente el retiro de las becas educativas y la atención médica, la principal prioridad para ellos, esto aunado a los despidos injustificados que se han llevado a cabo desde la llegada de González Almaguer a la dirección del departamento de RH, ante el despido de Rogelio Contreras Padrón.    

Juan Antonio Muñoz hizo un llamado a las autoridades correspondientes, asegurando que ellos son los principales afectados y mientras la situación siga prevaleciendo en el sindicato seguirán manifestándose en contra de los beneficios, becas y servicios que se les han retirado sin justificación alguna.

Trascendió que González Almaguer más de una vez ha mandado mensajes donde aseguran que trae la consigna de no atender a ningún trabajador sindicalizado, sino al contrario, trae la orden de seguir cesando a más trabajadores sin justificar el despido.

Más de 50 trabajadores enfatizaron que si no se les responde a los oficios enviados en tres días más, irán a presentar una denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra el Funcionario Jorge Omar González Almaguer y al alcalde Pedro Salgado Almaguer, señalando las violaciones de sus derechos, concluyeron varios trabajadores.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *