El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a crear una Policía de Proximidad, POLISAN y Certificar la misma,  como parte de sus propuestas de campaña.

         La finalidad es que los elementos trabajen de la mano con la comunidad, de una forma más cercana y coordinada para combatir eficientemente los delitos.

“Vamos a generar una policía de proximidad con mejores herramientas, más capacitación y adiestramiento. POLISAN es  una policía preventiva que estaría cerca de los vecinos, queremos que sepa cuál es la actividad que se realiza en calles y colonias para que reaccione de inmediato cuando sucedan cosas anormales”, afirmó.

         Fuentes Solís presentó las nuevas unidades de POLISAN, que entrarían en operación durante el primer año de Gobierno para equipar a la Secretaría de Seguridad.

         “Es un prototipo muy cercano de lo que serían las nuevas unidades. La idea es el primer año adquirir no menos de 100 unidades y terminan los tres años con 200 funcionando”, señaló.

         El abanderado albiazul también presentó el programa de Policía Certificada, el cual consistirá en aplicar exámenes de control de confianza más severos a los policías, a quienes se les impartirán cursos de capacitación con el objetivo que estén más calificados para realizar su función.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *