———-
Cc:

El PRI de Santa Catarina y su candidato a dicha alcaldía, Héctor Morales, interpusieron una denuncia de hechos este lunes en contra del alcalde Víctor Pérez por presuntamente desviar recursos y personal de la administración a la campaña del candidato del PAN, Héctor Castillo.

Los quejosos acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lugar al que llevaron una grabación en la que una presunta empleada del Programa Acción Comunitaria ( PAC) llama a una ciudadana para darle el listado de vecinos de la colonia Tafich y le pide que el 7 de junio próximo los invite a votar, más no a que voten por Acción Nacional.

“Acudimos a la oficina del señor procurador a interponer una denuncia penal en contra del presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez y en contra del candidato del PAN, Héctor Castillo por hechos que consideramos son constituidos de delitos en virtud de que violan flagrantemente la ley electoral y el código penal.

“Concretamente se refiere a desviación de recursos, la intervención directa del presidente municipal a través del Programa Acción Comunitaria para efecto de el día de la elección preparar una movilización de gentes que han sido beneficiados con el PAC y esta información la recibimos anima mente de una grabación de una llamada telefónica, donde queda de manifiesto la intervención del alcalde y personal de la Secretaria de Desarrollo Social”, dijo Gilberto Treviño, dirigente del PRI en Santa Catarina.

Por su parte, Héctor Morales destacó que en dicha denuncia también va implícito el presunto alconeo y acoso por parte de los policías municipales en los eventos de campaña que éste realiza, ya que argumenta, los elementos sacan sus celulares y comienzan a grabarlos.

“Por otro lado estamos presentando también la evidencia que acredita que hemos sido objeto de acoso, hostigamiento, de alconeo por parte de los policías de Santa Catarina, están en la denuncia como anexos las fotografías en donde están video grabándonos, en donde están tomándonos fotografías, además del acoso directo que hemos sufrido un servidor, mi familia y mi equipo de campaña, así como el robo d ellas lonas”, comentó Morales.

El candidato del PRI adelantó que ambas fuerzas serán utilizadas por parte de Acción Nacional para inhibir las elecciones del domingo venidero, por lo que estarán alertas a cualquier tipo de irregularidad que se llegue a presentar.

Por último, los priistas cuestionaron que el secretario de Ayuntamiento de Santa Catarina con licencia, Marco Heriberto Orozco, se haya separado del cargo para coordinar la campaña del panista Héctor Castillo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *