De acuerdo a los resultados electorales, el Partido Revolucionario Institucional gobernará al 64 por ciento de la población.

Así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo al reunirse con la mayoría de los candidatos que resultaron ganadores en los pasados comicios.

Dijo que con la recuperación del municipio de Monterrey y Santiago, más la retención de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, y de los triunfos en los municipios rurales, el Revolucionario Institucional gobernará a la mayoría de la población.

“Ahora tenemos ya el 64 por ciento de la población gobernada por presidentes municipales de nuestro partido, lo que es un avance significativo en nuestro instituto político en cuanto a las metas que se habían planteado para esta elección”.

Dijo que los resultados preliminares les dan el triunfo a los candidatos priistas en 22 municipios, 7 diputaciones federales y 10 locales.

“Logramos tener una diputación federal más a las que se logró en la elección anterior y en el Congreso local tendremos la misma presencia”.

El dirigente priista aclaró que se va a dar la batalla jurídica en los municipios de Cadereyta, Juárez y García donde se presentaron una serie de irregularidades al igual que en tres distritos locales ubicados en Monterrey y Guadalupe.

Agregó que el PRI está comprometido con cumplirle a la gente, por lo que aseveró que va a ser una oposición responsable pero sin ser un cheque en blanco para el candidato ganador a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón al que invitó a ser humilde y reconocer que necesita negociar con todas las fuerzas políticas de la entidad.

“Somos garantes de la legalidad y seremos celosos de hacer cumplir el estado de derecho, pero también hacer cumplir los compromisos que todos los candidatos electos, de cualquier partido, han hecho con la sociedad”, enfatizó.

Durante la reunión también tomaron la palabra los candidatos ganadores Adrián de la Garza por Monterrey, Édgar Romo por los diputados federales y Ludivina Rodríguez por los diputados locales.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *