Los ciudadanos Francisco Javier Martínez Alanís, Roberto Lorenzo Garza Ruzafa y Félix Alberto Rodríguez Cázares, rindieron protesta como integrantes del Consejo de Protección Civil de Monterrey.

            EL secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, fue el encargado de encabezar la ceremonia de adhesión de los tres nuevos integrantes ciudadanos.

            El funcionario dio la bienvenida a los integrantes, quienes  tendrán voz y voto en este Consejo.

            “El hecho de que ustedes estén participando con voz y voto le dará mucha legitimidad a la toma de decisiones y sobre todos nos ayudará a partir de la dirección de Protección Civil a supervisar y verificar que el cumplimiento y las responsabilidades y las funciones de este organismos se cumpla a cabalidad.

            “Señores consejeros que integran al día de hoy con voz y voto a este consejo les agradecemos mucho el tiempo y esfuerzo que le van a dedicar a este consejo, estamos muy agradecimos por su tiempo ya que es en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

            El Consejo de Protección Civil es la institución de coordinación interna de consulta de colaboración y participación, opinión, planeación, aplicación y supervisión del sistema municipal de Protección Civil, el cual tiene como fin proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas del Municipio de Monterrey

De igual manera, la instancia busca proteger la planta productiva de la ciudad, la preservación de los servicios públicos y el medio ambiente, ante los riesgos de emergencia o desastres producidos  por causa de origen natural o humano

Estos cargos tendrán el carácter honorífico con un periodo de tres años.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *