Por Luz Citlali M.

 

Que mejor manera de cerrar la temporada 2015 de Domo Care, que con ‘la madre de todas las banda’, una de las agrupaciones de mayor tradición en todo México y que ha trascendido las fronteras y el idioma.

Con casi tres horas de espectáculo El Recodo logró ganarse a la gente que lleno el recinto, en la última fecha que se tuvo este año, en el Domo Care, dentro de la Expo Feria Guadalupe, con un público que se entrego y los músicos hicieron lo propio.

Desde su arribo al redondel a las 23:25 horas de la noche del sábado con ‘El Sinaloense’, la gente no dejo de aplaudir y festejar cada uno de los temas que fueron interpretando y que formar parte de su vasta discografía hasta que el reloj marco las 02:10 de la mañana.

Con un juego de luces, un escenario donde los músicos pudieron tener un mayor contacto con su fans, lo cual complementaron las pantallas y pirotecnia que los originarios de Mazatlán Sinaloa trajeron para esta fecha tan especial para ellos.

“Muchas gracias por estar aquí, para nosotros es un gran gusto”, apuntó uno de sus vocalistas, quienes estuvieron muy accesibles tomándose fotos, saludando y hasta tomando llamadas, lo que muchos agradecieron por este gesto que se tuvo.

‘Mi Gusto Es’, ‘Llegaste Tu’, ‘Te Quiero’, ‘Por Una Mujer Bonita’, ‘Te Presumo’; fueron parte de repertorio que la banda liderada por Joel y Poncho Lizárraga presentaron para los regios quienes, además de algunos temas de su nuevo material discográfico.

Banda sinaloense, ranchero, cumbia, son, quebradita, balada, bolero, polka, huapango, salsa, marcha, pasodoble, swing, son parte de los estilos de género que El Recodo fue intercalando en sus canciones, mismas que eran coreadas por los 5 mil 800 asistentes.

Domo Care

‘La Mejor de Todas’ fue una de las canciones más festejadas por los trasnochadores quienes con bebida en mano se pusieron a bailar, mientras que algunas mujeres tuvieron la suerte de llegar al redondel y saludar a sus artistas y hasta besarlos.

Cuando toco el turno de interpretar ‘Quiero Que Me Des Un Beso’, Giovanni Mondragón y Charlie Pérez, solicitaron la presencia de algunas damas en el ruedo para unirse a ellos a bailar, por lo que rápidamente ellas acudieron, a la petición y no desaprovecharon para apapacharlos.

La noche transcurría y ellos prometían cada vez más de sus grandes éxitos y así llego un clásico como ‘Acá Entre Nos’ y ‘Solo Tuyo’ de lo más reciente de la agrupación que fundara Don Cruz Lizárraga y editar su primer disco en el año de 1951.

Temas como ‘Que Te Ruegue Quien Te Quiera’, no podía falta dentro del Set list, así como una romántica ‘Sin Mirar Atrás’, donde la gente no dejo de bailar desde su lugar, además de aquellas que pudieron dar unos pasos junto a su banda favorita.

De esta manera la banda con 77 años de carrera anuncio su despedida con el tema ‘No Me Voy A Rajar’, pero la gente no dejaba que se retiraran, deseando poder seguir escuchando más de este género musical, lo cual los músicos agradecieron.

“Muchas gracias por este lleno total, y por ser parte del cierre de la temporada del Domo Care”, mencionó Poncho Lizárraga para dar punto final a su actuación con ‘Mi Vicio Mas Grande’ actual sencillo en radio, ante una ovación de pie que les dieron.

La sencillez que los caracteriza hizo que estuvieran tomándose fotos, al final de su participación por espacio de media hora con los fans, quienes bajaron al ruedo, algunos solos, otros en pareja y en grupo de mujeres u hombres, al final era estar con El Recodo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *