Ø  DA TEE COMO PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO PARA QUE CANDIDATOS PARTICIPANTES PRESENTEN SUS PRUEBAS Y DETERMINARA DESPUÉS DEL 15 DE JULIO SI SE REPITE LA ELECCIÓN A LA ALCALDÍA A LA ELECCIÓN

Al admitir la demanda de juicio de nulidad de la elección de alcalde de San Nicolás interpuesta por el ex candidato, Víctor David Guerrero, el Tribunal Estatal Electoral recibirá hasta el 30 de junio toda documentación respectiva de parte de los demás candidatos participantes y será hasta después del 15 de julio cuando determine si se repite la elección.

Lo anterior dio a conocer, el propio ex aspirante tricolor quien recordó que existen inconsistencias que superan el 40 por ciento de la elección en el municipio de San Nicolás, ya que aseguró poseer documentación con irregularidades en más de 250 casillas.

Por lo que en rueda de prensa, manifestó que tiene la expectativa de que los magistrados del órgano electoral actúen conforme a derecho y se repita la elección se le dio el triunfo al panista Víctor Fuentes.

Guerrero Resendiz dijo que bajo el expediente JI-126/2015,  la autoridad electoral le notificó a la Comisión Estatal Electoral y a los terceros interesados; por lo que dijo que estará listo para ver la contestación de los partidos que participaron en la contienda.

El ex aspirante Víctor David Guerrero destacó que el Tribunal Estatal Electoral observó que existen elementos suficientes para analizar la anulación de la elección, ya que la demanda que interpuso cumple con los requisitos legales de fondo y forma para su estudio y litigio.

El pasado 16 de junio, en compañía de su equipo jurídico, simpatizantes y trabajadores sindicalizados de San Nicolás; Guerrero Resendiz aseguró que se encontraron errores de conteo y suma de votos en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de San Nicolás de 262 de las 600 que fueron instaladas en el municipio el día de los comicios electorales.

Además de la la apertura de casillas hasta más de tres horas tarde, lo que afectó el flujo de votación a los priístas.

Por lo que subrayó que conforme a la ley estatal electoral, la contienda a la alcaldía de San Nicolás debe repetirse ya que se establece que esta debe ser nula si se detecta irregularidades en el 20 por ciento de las casillas.

Señaló que en el conteo de votos por la estructura tricolor en San Nicolás, su candidatura obtuvo un poco más de 95 mil votos.  Y que Víctor Fuentes obtuvo  miles de los sufragios otorgados al PAN con la alteración de los números oficiales.

A esta denuncia se sumó el ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Armando Ramírez Anguiano, quien también detectó diversas anomalías durante la pasada jornada electoral.

Guerrero Resendiz dijo que un claro ejemplo de una de las tantas irregularidades fue que a una casilla se le otorgaron 550 boletas, sin embargo, sólo se utilizaron 350 y no se regresaron las 200 restantes.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *