Por pmnoticias.tv

 

La Universidad de Monterrey está en el top ten de las instituciones académicas de México, según la revista Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest.

De acuerdo a lo publicado, en la edición de la revista lanzada en abril, la UDEM ocupa el lugar número 10 entre las 100 mejores universidades mexicanas incluidas en esta lista, así como en el lugar número cuatro de la región norte, en el listado Mejores Universidades por Región.

Asimismo, la UDEM aparece en dos listas de las Mejores Universidades por Área, donde se cita los mejores programas académicos a nivel nacional por materia: en Educación, en el lugar número ocho, y en Ciencias Sociales y Humanidades, en el 10.

La Guía Universitaria de los Editores de Selecciones Reader’s Digest se publica anualmente en México, y está basada en la aplicación de cuestionarios en línea a alumnos, egresados y profesores universitarios.

Para esta selección se realizan entrevistas ejecutivas a directivos de recursos humanos y cazadores de talento. De acuerdo con la metodología descrita, esta medición se basa en el tema de la imagen y percepción de los encuestados y entrevistados considerando infraestructura, prestigio y evaluación de profesionales.

El volumen incluye un directorio con más de mil 200 casas de estudios divididos por estado, información de escuelas públicas y privadas y artículos variados sobre carreras, créditos universitarios y redes sociales.

Se toman en cuenta tres dimensiones: infraestructura, prestigio/imagen y evaluación de profesionales.

Para la evaluación también se solicitó información como número total de alumnos, de profesores (con maestría o doctorado), total de carreras ofertadas, costo de la colegiatura y de inscripción, número de estudios de posgrado.

Asimismo, infraestructura (laboratorios, auditorios, instalaciones deportivas), acceso a financiamiento educativo y convenios de colaboración con empresas privadas, números de acreditaciones nacionales e internacionales y número de convenios con universidades extranjeras.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *