• Creará un Consejo Consultivo con ecologistas y especialistas
  • Fomentará una ley para obligar a la autoridad a respetar número de árboles por hectárea

 

Plantar 50 mil árboles por año, impulsar una ley para obligar a mantener cierto número de árboles por metro cuadrado y crear un Consejo Consultivo en materia ecológica y sustentabilidad, ofreció Adrián de la Garza Santos, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad.

 

Durante la firma del compromiso “Monterrey Verde”, reconoció que la ciudad tiene un déficit de 250 mil árboles, lo que nos coloca como una de las ciudades que menos áreas verdes tienen  por habitante y de las más contaminadas de América Latina según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Estamos proponiendo un plan de plantar 50 mil árboles por año para acercarnos a una meta de 9 metros cuadrados por habitante”, dijo el candidato por la Alianza por Tu Seguridad.

El candidato  afirmó que va a impulsar este programa de reforestación no sólo para plantar 50 mil árboles, sino también reforestar y arreglar aproximadamente 300 parques, es decir, un 36% de los parques que tiene Monterrey actualmente.

El aspirante a la Alcaldía anunció que estas accione son adicionales al trabajo que en conjunto realizarán con la candidata a la Gubernatura, Ivonne Alvares, como la creación del Parque Mitras donde se ganarían 2 mil hectáreas de áreas verdes para Monterrey, así como el parque de los jardines de la Estación del  Ferrocarril  donde se rescatarían aproximadamente 140 hectáreas de áreas verdes.

Por otra parte, Adrián de la Garza se comprometió a impulsar una ley que establezca normas sobre el número de árboles mínimo por metro cuadrado que debe tener Monterrey, rescatar los 297 parques, generar un plan de vigilancia continua, fomentar los huertos urbanos y realizar una campaña de eco-alfabetización..

En coordinación con el Gobierno del Estado se buscara promover un municipio sustentable, “Vamos a impulsar fuertemente estas condiciones para tener un Monterrey verde, más cercano a la naturaleza y conservar las áreas que ya tenemos”, aseguró Adrián de la Garza.

También anunció que se creará un consejo consultivo donde los grupos ecologistas puedan aportar toda su experiencia, estudios, formación y sus  ideas, a fin de tomar y hacer las mejores acciones para Monterrey.

En cuanto a los industriales, afirmó que están muy interesados en reducir los índices de contaminación de la ciudad y están en la mejor disposición de ayudar a la autoridad con proyectos comunes.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *