El Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Guadalupe, Rodolfo Moreno Rodríguez, interpuso una denuncia ante las autoridades estatales por lo que consideró un evidente exceso de gastos del candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de ese municipio, Francisco Cienfuegos Martínez.

Indicó que no es posible que con sólo cuatro millones 321 mil pesos haya inundado de propaganda las plazas, casas y publicidad en redes digitales, entre otras cosas.

“Ustedes pueden hacer un recorrido por las calles y avenidas de Guadalupe y encontrará que está tapizado de lonas, promocionales, de panorámicos, lo cual haciendo un cálculo de manera muy fría, podemos recalcar que se ha sobrepasado este monto”, aseguró el líder albiazul.

Recordó que el partido ya había denunciado al aspirante por el uso del programa PASO de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual implicó una orden para que retirara toda esa propaganda y que trajo como consecuencia un doble gasto.

Indicó que por ello recomendaron a la Comisión que mediante su unidad de fiscalización inicie los trabajos de una auditoría y pueda cuantificar los gastos de esta campaña de este candidato que ha tenido actitudes inmorales.

“Lamentablemente nos hemos percatado que este candidato le da por simular, por mentir por lo que queremos que se llegue al fondo del asunto, está el caso de Mina, que como ustedes saben cómo se manejaron para poder hacerse de unas propiedades, entonces no dudamos que también pueda hacer cosas indebidas para hacerse de estos recursos y no respetar la ley”, denunció Moreno Rodríguez.

También mencionó el caso de supuestos desvíos de la actual administración priista de Guadalupe hacia la campaña de Cienfuegos por lo que demandaron que es momento de que la Comisión Estatal Electoral tome cartas en el asunto.

Indicó que los cálculos hechos por el partido, en virtud de que conocen los precios del mercado de lonas y otro tipo de propaganda, se estima que el candidato ha sobrepasado los gastos en un 50 por ciento más.

Explicó que en caso de que se comprueben estos ilícitos, Francisco Cienfuegos podría perder su registro como candidato, por ello urgieron a las autoridades a definir estas situaciones.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *